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viernes, 22 de agosto de 2014

Azul destaca contra colisiones con animales salvajes

La fauna es un recurso para proteger a nuestro planeta, pero a veces se hace difícil vivir, especialmente en el medio y altamente urbanizada. 

Levanten la mano los que van para una caminata en un resort de montaña, por ejemplo, ahora tenemos a kilómetros de carretera pavimentada viajar en medio de las maravillas de la madre naturaleza, pero a riesgo de hacer encuentros cercanos con los habitantes de los bosques: venados, puerco espines, tejones, comadrejas , comadrejas, erizos y ardillas, mamíferos, mientras que las aves son especialmente paseriformes, sino también a los depredadores nocturnos como búhos y búhos chicos.

La fauna en los parques, en las reservas o en áreas vecinas no perciben las calles como una amenaza y los considera parte de su territorio, con la mortalidad como resultado de numerosos animales causada por la colisión con los vehículos de motor; También estos accidentes pueden ser riesgoso para los automovilistas - especialmente si se trata de un accidente con los grandes mamíferos -.
En Italia ya hay algunos "años que los esfuerzos sustanciales están en marcha para reducir el problema de las colisiones con fauna silvestre. Uno de los muchos programas es la adoptada por la Provincia de Pesaro y Urbino deonominato CAMINOS DE VIDA parte del eje de la financiación de LIFE + 'Biodiversidad' Europa 2011: un sistema para la gestión y la reducción de las colisiones vehiculares con la vida silvestre ", dirigido a reducir de la pérdida de biodiversidad causada por la colisión de los animales de cierto tamaño con los coches que viajan en las carreteras y la mitigación de las consecuencias que este fenómeno tiene en la seguridad pública.


¿Cuáles son las tecnologías que parecen ser más eficaces y menos impacto en el medio ambiente?
Aparentemente uno de los reflectores que funcionan por bolardos para el paso de la fauna: es una serie de reflectores colocados a lo largo de las carreteras públicas.

Dado el gran número de animales que se invierten cada año en las carreteras italianas se buscó una solución respetuosa con el medio ambiente.
Ya en 2004, el Departamento de Conservación calles procedió a instalar en SP n. 19 Val di Secchia y Sp n. 98 Val Tresinaro, reflectores especiales, que en territorios con los mismos problemas hicieron posible reducir considerablemente el número de accidentes.
Además, el Parque Natural Autoridad de Monte San Bartolo (Marche) ha decidido instalar reflectores bolardos especialmente diseñados para la vida silvestre, en el borde de delineadores existentes, cubriendo toda la SS 16 que recorre el parque y el SP 44 Puesta en marcha instalación de reflectores (365 en total), se llevó a cabo en 2011 y 2012.


Esquema de funcionamiento de los reflectores que refractan la luz de los faros en ángulo recto con el curso de carreteras, en el país. El centro de atención golpeado por faros producir una barrera de demarcación óptica. De esta manera, los animales salvajes están deslumbrados y bloquearon temporalmente la calle y no la cruz al pasar un vehículo de motor.
Es de unos días en la red de noticias que el estado de Luxemburgo está experimentando en su territorio la nueva tecnología para evitar colisiones con animales los vehículos de carretera fauna mejorando con reflectores azules.

La fase de rodaje del sistema, gestionado por la Dirección General de Carreteras en Luxemburgo, tendrá una duración de dos años, y evaluar si el foco azul logran evitar que los animales para cruzar carreteras al atardecer y por la noche.

Se espera que el foco azul, que cuesta unos 6 euros cada uno, ayudará a reducir las colisiones entre vehículos y animales salvajes - Crédito de la foto: Paul Hinger
El "blue" es considerado un color de peligro para la vida silvestre, ya que rara vez se ve en la naturaleza. Cuando un coche se aproxima con el haz de los faros, esta luz se refleja de vuelta a lo largo del lado de la carretera, creando una especie de "pluma de luz". Se espera que esto desalentará a los animales salvajes que cruzan la carretera.
Los reflectores han sido instalados a intervalos en las carreteras entre Weyer y Fischbach y Godbringen y Heffingen. Muchos otros se han previsto en las zonas donde es común el paso de los ciervos, y otros a lo largo del Mosela.


Un proyecto similar se ha puesto en práctica en Alemania, donde los estudios muestran que el centro de atención ha contribuido a reducir los accidentes con animales nocturnos hasta el 73%.
El costo relativamente bajo del sistema cubrirá muchos kilómetros de carretera.

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