.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Desintegración de Federaciones Autonómicas de Espeleología

Hace unos días que está corriendo por internet una noticia, con texto y un titular curioso por decir algo, esta claro que las federaciones autonómicas NO quieren mantener económicamente a la federación Española o "central" 
cosa que por otro lado NUNCA han hecho ya que éramos los clubs y federados los que hemos pagado religiosamente las tarjetas Habilitadas que sustentaban dicha federación, pero de eso a poner como titular "Desintegración de las autonómicas"... hay un trecho .aquí lo que pasa es que a partir de ahora estas federaciones autonómicas pasan a ser independientes y a no tener relación con la federación española y sobre todo la Europea ( a no ser que negocien convenios con ella) y eso seguro que le llevaran a unos "beneficios “y a unas "pegas" que el tiempo nos dirá, pero de una forma u otra siempre está claro que los errores nos tocara pagar a los federados de base, nunca a los directivos que tengan los errores.

Comunicado de la Federación Española de Espeleología a todos los Clubes de Espeleología,
Por la presente os comunicamos que las Federaciones Autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y Valencia, no han procedido al abono de la cuota de permanencia anual de federaciones autonómicas que la Asamblea General de la FEE aprobó en su reunión de fecha 16 de febrero de 2013. Muchas de ellas han notificado el acuerdo expreso de su respectivas Asambleas por el que se negaban al pago de la citada cuota.
Dado que el incumplimiento del acuerdo llevaba aparejada la desintegración de las Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Espeleología, tras haber sido requeridas para regularizar la situación sin que ésta se haya producido, todas la Federaciones Autonómicas relacionadas anteriormente han dejado de formar parte de la Federación Española de Espeleología por haber incumplido los acuerdos adoptados por su Asamblea General, pues según los Estatutos vigentes de la FEE las Federaciones Autonómicas son miembros “natos” de la misma, pero no necesariamente “netos”, aunque hasta fecha nunca se hubiesen establecido cuotas para ellas.
A partir de este momento, los clubes, espeleólogos, técnicos y jueces de las comunidades autónomas donde no hay federación autonómica de espeleología integrada en la FEE, ni Delegación Territorial, que quieran cursar sus licencias deportivas en la FEE podrán hacerlo de manera directa sin necesidad de realizar la tramitación a través de su federación autonómica.
Las tarjetas habilitadas hasta la fecha en esta FEE a través de las mencionadas Federaciones Autonómicas dadas de baja, mantendrán durante el resto del año 2013 todos sus servicios. De esta forma, la Asamblea General de la FEE queda compuesta por:
4 Federaciones Autonómicas
1 Delegación Territorial
18 clubes
10 Deportistas
3 Técnicos
2 Jueces
Para cualquier duda que pueda suscitar esta nueva situación estamos a vuestra disposición.
Rogamos deis la mayor difusión posible de esta información entre vuestro colectivo.
Madrid, 11 de julio de 2013
El Secretario General

No hay comentarios: