.

.

viernes, 18 de enero de 2013

la Cueva del Viento, el mayor tubo volcánico de Europa

El municipio norteño y el Cabildo diseñan campañas publicitarias y nuevas rutas para incrementar las visitas a estos pasajes subterráneos de 17 kilómetros de extensión


El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se han unido para promocionar la Cueva del Viento, uno de los atractivos turísticos más curiosos de la Isla al tratarse del mayor tubo volcánico de Europa y el quinto de mayor extensión del mundo. La acción incluye spots publicitarios, actividades divulgativas y nuevas rutas para disfrutar de estos pasajes subterráneos.
La Corporación insular, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, va a llevar a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento icodense, una campaña para el fomento de las visitas al complejo espeleológico, así como otr
os espacios de interés cultural, etnográfico e histórico de ese municipio.
La consejera insular de Museos, Amaya Conde, y el alcalde del municipio norteño, Juan José Dorta, firmaron  el pasado viernes un convenio en el Salón de Plenos del Consistorio. Dicho documento establece los mecanismos que permitirán poner en valor la Cueva del Viento y demás espacios de interés cultural, etnográfico e histórico de la localidad, y la promoción de la educación, mediante actividades formativas, para un mejor conocimiento y transmisión de las cualidades del entorno de Icod de los Vinos.
De igual modo, se persigue con este convenio el desarrollo turístico de la zona, la divulgación pública de los mismos para facilitar así el acceso de toda la sociedad, y la integración de la gestión de la Cueva del Viento en el contexto social y turístico del municipio de Icod de los Vinos, en particular, y en el de Tenerife, en general.
El alcalde, Juan José Dorta, destacó la mayor implicación y protagonismo que adquirirá el Ayuntamiento con la firma de este convenio. "Vamos a trabajar conjuntamente en la explotación de nuestros recursos naturales, ya que ellos son los que pueden mejorar la oferta de promoción turística de Icod de los Vinos", dijo Dorta.
El Organismo Autónomo de Museos y Centros establecerá fórmulas conjuntas que permitan al Ayuntamiento colaborar en la realización de rutas guiadas, el uso de los espacios con fines culturales, sociales, turísticos, y la promoción general del entorno del Complejo Cueva del Viento, una cueva que mide más de 17 kilómetros y que ha sido habilitada para recibir las visitas de los turistas.

No hay comentarios: