.

.

jueves, 17 de enero de 2013

“Fracking”

La empresa canadiense Montero Energy Corporation S.L. solicitó el pasado mes de agosto permiso al Gobierno de Aragón para la investigación de hidrocarburos en los municipios turolenses de Cantavieja, Fortanete, La Iglesuela del Cid, La Cuba, Mirambel, Tronchón y Mosqueruela. La superficie total es de 55.411,5 hectáreas. El permiso solicitado se conoce como “Platón”. La técnica se denomina “Fracking” o fracturación hidráulica y consiste en extraer gas del subsuelo.
A raíz de los permisos solicitados, se ha creado en internet el blog “Teruel Sin Fraking”, en el que se explica que el método utilizado para la extracción de hidrocarburos “entraña grandes riesgos técnicos y medioambientales, pudiendo llegar a contaminar acuíferos o a desarrollar pequeños seísmos o terremotos”.
En el mismo blog se muestran los pasos a seguir para presentar alegaciones contra las extracciones. El plazo para poder hacerlo finaliza el 28 de enero.
Para conocer más sobre este tema, José Luis Simón, geólogo y profesor en la universidad de Zaragoza, impartirá una charla el
próximo sábado 19 de enero
en el Liceo de Alcañiz (C/ Mayor, 43)
a las 19:00 h

No hay comentarios: