.

.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cierre de la Cueva de los Siete Lagos




El objetivo es preservar la fauna invertebrada endémica que alberga esta estructura volcánica

 
 
 
 
La medida también acabará con el acceso incontrolado y peligroso de personas a la cavidad
 
 
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, que dirige Mónica Álvarez, acomete estos días el cierre del acceso a la «Cueva de los Siete Lagos», sistema volcánico que se encuentra en el espacio protegido del Monumento Natural de La Corona.
La Corporación insular ha explicado en una nota que la entrada a la cavidad se realiza a través de un jameo vertical de unos 10 metros de altura, con una pendiente de 45 grados.
La actuación que se está desarrollando en la Cueva de los Siete Lagos supone el acondicionamiento del acceso a la misma y la sustitución de una antigua reja existente en la entrada por una reja metálica en hierro negro de unos 35 metros cuadrados. De este modo, «se salvaguarda esta importante estructura volcánica, se preserva su fauna invertebrada y se evita el acceso incontrolado, inseguro y peligroso de las personas», subraya Álvarez.
La consejera de Medio Ambiente espera que en el futuro, se pueda compatibilizar la realización de actividades turísticas o visitas a esta zona protegida; «siempre y cuando se soliciten los permisos pertinentes y se cumpla con las finalidades de conservación y sus normas».
La acción se incluye dentro del programa diseñado para conseguir los objetivos de las Normas de Conservación del Monumento Natural de la Corona.

No hay comentarios: