.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

cricket


Tres nuevas especies descubiertas en una cueva en el Tepui en Venezuela durante el rodaje de documental de la BBC

Un nadador de cricket fue una de las tres nuevas especies descubiertas por un equipo de biólogos dirigido por George McGavin durante el rodaje de 'The Dark: La noche Mundial de la Naturaleza' del programa de la BBC, en América del Sur , junto al el insecto, se descubrió unos opiliones ciegos y un bagre de las cavernas.
 Los animales fueron encontrados en una cueva en "tepui", una meseta en la cima de una montaña, típico de la región Gran Sabana de Venezuela. El equipo de rodaje fue informado de la cueva por los exploradores italianos de la asociación La Venta, que observó la presencia de un siluro inusual cuando recientemente explorado las cuevas por primera vez.
 McGiven y su equipo de filmación estaba allí y encontró las especies con características de desarrollo subterráneo. Con los restos pálidos y sólo de un ojo, el bagre se encuentra adaptado a este ambiente de prescindir de la visión oscura, explica el investigador. Lo mismo ocurrió con la opiliones (un arácnido) encontrado. Cuando el animal no reaccionan a la luz de la linterna, McGavin se dio cuenta de que no tenía ojos. "Es un animal muy extraño y yo no recuerdo haber visto ninguna fotografía o dibujo de algo como eso", dice. Los exploradores creen que esta araña fue descrito incluso científicamente. "Las cuevas suelen ser zonas muy aisladas. Cuando un cuerpo se entra ya no tienen contacto con personas en otras cuevas o el espacio exterior ", dice Quentin Wheeler, director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad de Arizona. Los investigadores llaman 'puntos calientes' estos lugares, las zonas habitadas por un gran número de especies endémicas que no se encuentran en otros lugares. Las islas pequeñas, las crestas de las montañas o cuevas son "laboratorios para las pruebas genéticas", dice Wheeler. El Instituto para la Exploración de Especies recoge información sobre la nueva especie debido a su valor para el estudio de la evolución y la biodiversidad. Han registrado un promedio de 18.000 nuevas especies por año, pero creo que habrá 10 millones para registrarse.

No hay comentarios: