.

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Expedición Haitises 2010


La Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia de Bilbao, junto con el Espeleogrupo de Santo Domingo en República Dominicana, ha organizado una expedición espeleológica con el fin de estudiar y dar a conocer los fenómenos subterráneos que se pueden observar en el karst de los Haitises en la bahía de Samana, en República Dominicana.
La expedición partirá el día 7 de febrero de 2009 y permanecerá hasta el día 25 en la isla, El alojamiento se realizará en el Hotel Paraiso Caño Hondo, uno de los hoteles más increibles de Samaná donde prima el ecoturismo, la gastronomía y el privilegio de disfrutar de este hotel a pie del parque nacional de los Haitises.

El objetivo de la expedición será investigar el sistema Hidrogeológico del Karst de los Haitises, su microbiología, sus isótopos, su red de galerías que serán topografiadas, sus trazados a lo largo del karst y su estructuración geológica y geomorfológica. Además se hará una evaluación patrimonial de sus restos arqueológicos ya que se trata de una zona habitada por la cultura Taína a lo largo de los siglos donde dejaron su impronta en sus cavidades.

El equipo estará formado por los miembros de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia, Dirigidos por Jabier Les y la Dra. Nagore Irazabal, el Espeleogrupo de Santo Domingo, dirigidos por Domingo Abreu el Dr. Antonio Gonzalez del IGME, y los Espeleólogos Nerea Olid y Rober Ferrer.

Toda la informacion en clicando sobre la fotos

No hay comentarios: