.

.

miércoles, 29 de julio de 2009

Futbol-espeleo


El parque deportivo y de ocio del Barça tendrá un estadio para albergar conciertos
VILADECANS (BARCELONA)

El Ayuntamiento de Viladecans y el Fútbol Club Barcelona presentaron el" Barça Parc", el nuevo parque deportivo y de ocio que el club catalán promoverá junto a los espacios naturales del Delta del Llobregat. El Barça Parc contará con zona comercial y hotelera, un pabellón y un estadio que acogerá conciertos multitudinarios.

El presidente del Barça, Joan Laporta, explicó que se trata de un proyecto "sostenible" y "especialmente dirigido al socio del club", que tendrá ventajas en el disfrute de las instalaciones. El planeamiento urbanístico se empezará a tramitar en el mes de septiembre y de momento el proyecto no tiene un presupuesto estimado.

El Barça Parc contará con una zona de equipamientos deportivos con escuela de fútbol, un pabellón, campos de juego para las secciones de béisbol y de fútbol y un estadio en el que jugará el Barça B y en el que se celebrarán conciertos como los que actualmente acoge el Camp Nou, según Laporta.

El complejo dispondrá también de una zona comercial con actividades deportivas como escalada, espeleologia, surf, y con tiendas vinculadas a estas prácticas. Finalmente, habrá una zona para hoteles. Según el vicepresidente del Barça, Joan Franquesa, se trata de un modelo "único en el mundo, que conjuga deporte, medio ambiente y mar".

El Barça Parc estará ubicado en la zona de Filipines Noves, entre la autovía C-31 y el espacio natural de El Remolar. El club dispone de 60 hectáreas en este espacio: la mitad las cederá al Ayuntamiento, ya que están incluidas en la zona de protección de la Red Natura 2000, y el resto formarán parte del Barça Parc.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, afirmó que el proyecto permite que la ciudad "gane 30 hectáreas de espacios naturales que hasta ahora eran privadas y pasan a ser públicas". Además, el Barça Parc generará "un millar de puestos de trabajo",

No hay comentarios: