.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

cosas de Paraguay...




Proyectan legislación para proteger las cavernas naturales



La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Herminio Chena Valdez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo interinstitucional a fin de poner a punto el Proyecto de Ley "Que declara área protegida las cavernas del país con el fin de protección y conservación". La iniciativa busca preservar y promocionar turísticamente las citadas formaciones naturales.
La reunión, se realizó en la sala de reuniones de la Conaderna, y congregó a representantes de la Secretaría del Ambiente; de la Dirección General de Conservación de la Biodiversidad; Dirección de Áreas Protegidas; Contraloría General de la República- Dirección de Control de la Gestión Ambiental; Ministerio Público- Dirección de Delitos Ambientales.
Los antecedentes del proyecto fueron presentados por la licenciada Griselda Mazó, Directora del Instituto Profesional Turismo Aventura Ecológico; y por un representante de la Secretaría del Ambiente (SEAM).
La iniciativa busca proteger y conservar las grutas y su entorno natural, ya que las mismas poseen un gran valor como patrimonio natural y atractivo turístico, además de sus posibilidades de uso sustentable y rédito económico para las poblaciones involucradas.

No hay comentarios: