.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Comunidad antifracking en todo el mundo,


Manifiesto, el primer festival anti-fracking internacional en Rumania, necesita su apoyo


Los activistas antifracking en Rumania tienen el placer de invitarles a la primera internacional de las artes y la música del festival anti-fracking, manifiesta, que tiene lugar en Puieşti, el condado de Vaslui, en 6 a 8 septiembre, 2014.

Tenemos un dicho en Rumanía: "En el otoño, se cuenta uno de gansos". Desde el pasado otoño, comenzamos una nueva tradición aquí, en Rumania: empezamos a contar los polluelos que se preocupan por el futuro de su país.

Desde FanFest, el primer festival activista medioambiental en Rumanía, dedicada a la lucha contra la minería con cianuro, nos estamos moviendo hacia el otro lado de la cordillera de los Cárpatos y la creación de un nuevo dique natural contra los proyectos que están profundamente amenazante para el medio ambiente y la salud pública . Una presa que consiste en: el sentido común, una conexión profunda y unabiding a la naturaleza, y el respeto por el derecho de las comunidades a decidir sobre su propio futuro. Una presa hecha de personas informadas y determinados. Decidido a detener la aplanadora destructivo de fracking que amenaza con destruir el futuro de la humanidad y nuestra parte casi virgen del mundo, Rumania.

Lema: No se metan con nosotros! (Rumano: "Cu noi NU TE PUIesti", juego de palabras)

Las organizaciones y los grupos informales que se oponen a la fractura hidráulica, con la ayuda del municipio de Puieşti, Condado de Vaslui, han unido sus fuerzas para organizar el primer festival dedicado a la lucha para preservar nuestra agua limpia, el aire y el suelo y la salud pública - la ANTI-Fracking luchar. La idea del festival comenzó cuando nos dimos cuenta de que a veces es más fácil reunir a la gente y comunicar acerca de cuestiones sociales y políticas, por medio del arte y la música.

Manifest Festival 2014 es el primero de muchos eventos emocionantes activistas establecidos para llamar la atención sobre los enormes peligros del fracking, especialmente entre los jóvenes. También hace hincapié en el derecho de las comunidades y de los individuos a vivir en un medio ambiente limpio. También queremos poner adelante los modelos de desarrollo alternativos, de presentar alternativas para las comunidades rurales, lejos del concepto de extracción, eso es tan profundamente arraigada en la mente de nuestro gobierno ilegítimo, que se declararon en contra de este concepto hasta que llegaron al poder . También queremos mostrarles que el poder está en nuestras manos, de la gente, el 99%.

Festival de manifestar contribuirá al fortalecimiento de la conciencia del público en general sobre la cuestión de la fracturación hidráulica y extracción de combustibles no convencionales, y enviará un mensaje de apoyo a todas las comunidades que se ven amenazados por los proyectos de fractura hidráulica, en Rumania y en otros lugares. Todos estamos convencidos de que la fractura hidráulica es una tecnología muy peligroso, con un impacto enorme e irreversible en la salud humana y el medio ambiente.

¿POR QUÉ PUIESTI?

Uno no puede meterse con la gente del lugar en Puiesti. Están decididos, al igual que las personas en Pungesti y muchas otras personas en Rumanía y en otros lugares, para poner fin a la locura de fracking, a toda costa.

Para esto, necesitan nuestro apoyo, ya que se enfrentan a una lucha por primera vez en sus vidas y que carecen de los medios y los conocimientos necesarios para oponerse a un gigante de la energía, tales como Chevron. Nuestro apoyo les dará poder para luchar contra el fracking con aún más determinación, contra la perforación planeada por Chevron. También ayudará a los participantes y los partidarios de conectarse con los elementos que están tan conectados con la naturaleza, a diferencia de la gente en las ciudades: el agua y la tierra y entender por qué luchar por ellos es tan importante.

Además, la solidaridad que va a recibir de toda Rumania y el mundo, exactamente igual que en Puiesti, mostrará a la gente en las comunidades que se ven amenazados por los proyectos de fractura hidráulica (que es el caso de aproximadamente el 70% del campo rumano, que es el hogar a casi la mitad de sus 20 millones de habitantes) que no están solos frente a esta agresión sin precedentes hacia la vida en la Tierra.

Este año, el festival se organiza en un campo justo al lado de donde Chevron quiere perforar su segundo equipo de exploración, a sólo 1 km de distancia de la aldea de Puiesti.

Tendremos activismo y resistencia cívica talleres, proyecciones de películas, debates, buena música, comida sana y un montón de energía positiva, es de esperar lo suficiente para bajar la plataforma!

esta máquina mata frackers

Artistas confirmados (la lista se actualiza día a día)

Gologan (BG), Frances Leader (Reino Unido)

Harry Tavitian, KUMM / Mihai Iordache, Rotaru, MOHO, Lish, División de Alegría, Taissia / The Fine en punto Band, Poetrip, Soul Serenade, Maria Raducanu, Lish, Rotaru y Afty, Bellas ES Rosa, con orificios.

Los organizadores del evento: The Resistance Puiesti, la Pungesti Resistencia, Frack grupo libre, Cívico grupo de intervención, con el apoyo de la municipalidad Puiesti.

Todas las actuaciones son pro-bono y el festival está organizado por voluntarios de varias ciudades de Rumania, así como de la diáspora rumana. Se espera y bienvenidos a participar en el evento los invitados internacionales.

APOYO NECESARIO

Con el fin de organizar esta primera edición, necesitamos tu ayuda! A medida que el municipio de Puiesti está en un presupuesto muy reducido, tenemos que recaudar fondos para conseguir los artistas a la ubicación, acomodarlos, alquilar el escenario y el equipo de sonido, y pagar por las comidas de los voluntarios que ayuden a la creación de la zona . También necesitamos un poco de dinero para imprimir los materiales (carteles, folletos) y conducir alrededor de gestionar la organización del festival. Cualquier asunto centavo!

Gracias de antemano por su solidaridad!

Donaciones:

Titular de la cuenta: Olteanu Mariana

IBAN: DE72 1007 0024 0509 2564 00,

BIC: DEUTDEDBBER

PayPal: gr.civ@yandex.com
Skrill: gr.civ@yandex.com


Todo tipo de publicidad y la asociación también es muy apreciada.

Convencidos de que un mundo libre de frack es posible,

El equipo de manifestar Todos ustedes gracias por su apoyo

Por favor, visite nuestra página: http://www.festivalmanifest.ro

Y nuestra página Fb: https://www.facebook.com/pages/ManiFest-Editia-Cu-noi-NU-TE-PUIesti/701285329921353?ref=hl

CONTEXTO SOCIAL


Pungeşti ya se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra el fracking, famosa tanto en Rumania como en el internacional. Desde hace más de 9 meses, las personas en Pungesti han demostrado un coraje cívico rara mientras combatía un conjunto aparato estatal opresor para destruir su valiente resistencia. Sin embargo, no se rendían. Ahora, la torre de perforación de exploración se ha eliminado de Pungesti, sin embargo, las personas han crecido muy fuerte en su lucha y están muy decididos a no dejar que el equipo no entrar en la fase de explotación.

En Puiesti, el nuevo punto de acceso de la resistencia contra el fracking en Rumanía, una nueva plataforma para la exploración de gas de esquisto está a punto de ser perforado por Chevron, la segunda en Rumania, pero por desgracia no la segunda exploración de gas de esquisto, así, y cuando mantengamos inauguración sus proyectos de exploración de perforación de esquisto de gas ocultos en Rumanía en otros lugares. En Puiesti, el Consejo Local ha redactado y votado por unanimidad un documento prohibición anti-fracking, que está siendo combatido por el gobierno central. Toda la comunidad está en contra de la fractura hidráulica, también, al igual que en Pungesti.

Sin embargo, Chevron logró obtener un permiso de construcción este verano y se prepara para perforar una plataforma de exploración de gas de esquisto. Esta vez, a diferencia del año pasado, en Pungesti, cuando Chevron, ayudado por el aparato estatal, ha intervenido brutalmente para saciar cualquier forma de resistencia, queremos llegar antes que Chevron hace. Queremos "bienvenida" como se supone que deben ser bienvenidos. No con el pan y la sal, como la tradición rumana hospitalidad requiere de un huésped, pero con un montón de decibelios. Mucho más que las que se emplean para perforar su plataforma, día tras día. Además de eso, vamos a "dar la bienvenida" con la resistencia pacífica, creativa, inteligente, al igual que el modo de pensar de las personas que viven por aquí.

El festival también le ayudará a configurar y fortalecer el segundo campamento anti-fracking permanente en Rumanía.

El equipo de perforación en Puiesti es uno de 2.800 equipos destinados a ser perforado en EV2 Barlad perímetro de Chevron en NE Rumania, y una de las decenas de miles planificadas a perforar toda Rumanía, en el más del 60% del territorio rumano con licencia para la perforación , incluyendo la fracturación hidráulica. Esto hace que el problema de la fractura hidráulica, con mucho, el mayor problema ambiental Rumania y el mundo se enfrentarán en el medio, largo y muy largo plazo, a menos que los ciudadanos del mundo, unidos, se unen para detener esta horrible amenaza para la vida en la Tierra y para La humanidad.

No hay comentarios: