.

.

domingo, 24 de agosto de 2014

Tres muertos durante un rescate con helicóptero de la Guardia Civil en Maraña

El aparato se desestabilizó al tocar la montaña en la zona donde procedía a un rescate, en la zona de la Polinosa, y se precipitó por la ladera con tres personas a bordo, posiblemente dos pilotos y otro agente de la Guardia Civil, que el 112 da por fallecidas. Se han movilizado otros cuatro helicópteros y activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias. Iremos ampliando la información una vez se confirmen más detalles.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil del 112 Castilla y león han confirmado la muerte de tres personas durante las labores que realizaba personal del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil a bordo de su helicóptero. Según las mismas fuentes, el aparato cayó en la zona de la Polinosa, término municipal de Maraña. Las víctimas podrían ser los dos pilotos y un tercer agente de esta unidad de rescate de montaña helitransportado.
El alertante del suceso -otro guarda civil- indicó que poco después de las nueve de la mañana de hoy domingo  "se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado" en un primer momento, aunque después se había confirmado su fallecimiento.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, 112 activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que se ha dirigido a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. También se ha dado aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y Bomberos de León, a Cruz Roja, que pone en prealerta sus recursos. También se han dirigido al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado con base en Astorga.
Además, se está en coordinación con el 112 de Asturias, que activa un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Y Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona. El siniestro, del que iremos ampliando más detalles, ha supuesto la activación del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.
Los Servicios de Emergencia continúan trabajando en el lugar.

No hay comentarios: