.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Cómo es el mapa de la cueva más profunda del planeta

La cueva de Voronia, o Krubera Voronia es la más profunda del planeta. Sus enrevesadas y peligrosas galerías se extienden 13.432 metros, y profundizan hasta los 2.197. Es, de hecho, la única cueva que se conoce que penetra más allá de los 2.000 metros en la corteza terrestre. Durante años, numerosas expediciones se han aventurado en sus profundidades para intentar explorarla por completo. Este es su mapa.
La expedición que ha logrado alcanzar mayor profundidad se produjo en 2012. 
El espeleólogo que logró el récord fue el buceador ucraniano Gennadiy Samokhin, que es el que llegó a los mencionados 2.197 metros.


Voronia, situada en la república de Abjasia, en las montañas del Cáucaso Occidental, aún guarda misterios. De hecho, sus galerías más profundas, completamente inundadas, aún no se han explorado por completo. Los análisis químicos del agua indican que los niveles más profundos podrían conectar directamente con manantiales situados a 400 metros de profundidad en el Mar Negro. Hasta que la cueva de Voronia sea explorada por completo, este es el mapa más detallado de sus profundidades. [Krubera Voronia]

No hay comentarios: