.

.

lunes, 2 de junio de 2014

10 sitios increíbles para acampar.



Entre rocas o sobre la nieve. 



Muchas veces la acampada es el patito feo de nuestras aventuras, y no pasa de ser algo que hay que hacer camino de un salto BASE, de una escalada o durante una expedición. Pero eso no significa que no sea una actividad en sí misma, sobretodo cuando la haces como la gente de las imágenes que verás a continuación. En la arena, en la nieve… desde luego todos ellos han encontrado lugares más que interesantes para dormir. Disfruta.
Estrellas circulares
Si te encuentras en África no es una mala idea dormir encima de tu vehículo. ¿Por qué? Pues porque nadie quiere ser visitado por la fauna local. Millones de estrella en el firmamento del desierto del Namib.
Fijo que podemos pasar la noche aquí
Estrellas y coches© Patrick Galibert
Una buena pared
Stefan Glowacz y Robert Jasper disfrutan de las vistas de la mañana en el Golfo de Buchan de la Isla Baffin. Encuentra más imágenes espectaculares enredbullilume.com.
Stefan Glowacz disfruta de unas vistas grandiosas por la mañana.
Stefan Glowacz© Klaus Fengler/Red Bull Illume
Glamping
Para muchos ‘glamping’ significa ‘acampando con glamour’. Pero para otros quiere decir ‘acampada glaciar’. El glaciar Sahale se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad norteamericana de Seattle. Amanecer con las montañas detrás.
Acampando en altura entre rocas
Campamento en el glaciar Sahale© Andy Porter Photography
Durmiendo en la nieve
Este tío… No sabemos qué premio le corresponde pero se lo ha merecido. ¿Cómo? ¿No sabías que puedes comprarte un saco de dormir para temperaturas negativas?
Durmiendo en un saco de invierno en la nieve (Alaska).
Durmiendo en condiciones de frío extremo© Carl Donohue
Descanso rocoso
Cuando estás escalando tienes que llevar contigo todo tu material. Así que… ¿Para qué quieres una tienda? Desde luego estos tíos no la quieren para nada.
Meredith Jabis y Brian Russell descansan dentro de sus sacos.
Acampando en Sierra Nevada© Ken Etzel
Durmiendo en el Cerro Torre
Parece que David Lama decidió no llevarse la tienda al Cerro Torre. ¿Por qué? Cuando se escala en estilo alpino se trata de ser lo más ligero y rápido posible… y eso significa no llevarse nada que no sea estrictamente necesario.
Vistas al despertar, David Lama y Peter Ortner.
¿Quién se ha dejado la tienda?© Corey Rich/Red Bull Content Pool
Vivac en la tormenta
He aquí alguien que no se olvidó la tienda: Alastair Lee y su equipo de “The Last Great Climb”, durmiendo colgados de una pared rocosa en la Antártida.
juerga-nocturna-en-Ulvetanna
"¿Alguien tiene el número de tf para una pizza?"© Alastair Lee/posingproductions.com
Acampando en una cueva de hielo
Sí, ya sabemos que los hoteles de hielo están de moda, pero los aventureros de verdad hace tiempo que se benefician del calor relativo que las cuevas de hielo y de nieve pueden dar.
Un poco de hielo por favor© Alastair Lee/posingproductions.com
Bicis y sacos
¿Quién necesita una tienda? Durante estos últimos años el aventurero británico Alastair Humphreys ha sido el pionero de las microaventuras, animando a la gente a salir y pasar tiempo al aire libre, y a dormir bajo las estrellas para obtener su dosis de aventura. Desgraciadamente en el Reino Unido muchas veces esto significa acampar bajo la lluvia, pero forma parte de la aventura.
Alastair Humphreys duerme al aire libre en su saco.
¿Quién necesita una tienda?© Alastair Humphreys

No hay comentarios: