.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Información para los usuarios de los bloqueadores CROLL B16 y B16AAA



Esta información va dirigida específicamente a las organizaciones que utilizan el bloqueador CROLL de forma intensiva para operaciones comerciales.


Dos clientes diferentes nos han informado recientemente del fallo de la cabeza del remache en dos bloqueadores CROLL; ninguno de los fallos causó ningún accidente. Estos dos bloqueadores CROLL fueron utilizados en plataformas offshore en el mar del Norte. Los remaches no presentaban ningún signo visible de desperfecto antes del fallo.
Contexto:
En los últimos 20 años se han fabricado varios centenares de miles de bloqueadores CROLL, se han puesto a prueba durante cientos de miles de horas y se han realizado decenas de miles de quilómetros de desplazamientos por cuerdas. Durante este tiempo, Petzl no ha tenido conocimiento de ningún fallo de este tipo.
Acciones inmediatas por parte de Petzl:
Nuestro equipo técnico ha reaccionado rápidamente para investigar estos casos y Petzl se compromete a llevar a cabo una investigación en profundidad para entender las causas exactas de estos dos fallos.
Nuestro análisis inicial nos permite llegar a la conclusión de que:
  • Estos dos CROLL son productos originales Petzl.
  • Estos dos CROLL se fabricaron en agosto del 2012.
  • Los materiales y las dimensiones  de los remaches cumplen totalmente con nuestras exigencias.
Se están llevando a cabo numerosas pruebas y ensayos en el laboratorio de ensayos de Petzl para reproducir las condiciones de utilización e intentar reproducir este fallo. Hasta la fecha no ha sido posible reproducir el fallo observado en estos dos bloqueadores CROLL afectados.
Recomendaciones de Petzl:
Este ejemplo de fallo es excepcionalmente raro (2 casos entre cientos de miles de aparatos en servicio). Por una cuestión de confianza de los usuarios:
  • Petzl recuerda que al progresar, conectado a una cuerda, el usuario siempre debe disponer de una segunda conexión (anticaídas o segundo bloqueador)
  • Petzl recomienda a todos los usuarios realizar una inspección visual de sus CROLL B16 y B16AAA para comprobar que la cabeza del remache está presente.
Le recordamos que los nuevos CROLL así como los otros bloqueadores Petzl no están afectados por esta información. Únicamente están afectados los antiguos CROLL B16 y B16AAA.
Acciones futuras:
  • Petzl continúa investigando la causa de estos fallos excepcionales.
  • Petzl comunicará los resultados de estas investigaciones, así como sobre cualquier posible acción correctiva, el 18 de abril a más tardar.
PETZL solicita que esta información se ponga a disposición de todo aquel que utilice, realice el mantenimiento y la revisión de los bloqueadores CROLL, y recomienda encarecidamente que apliquen las recomendaciones expuestas en este documento.

No hay comentarios: