.

.

viernes, 2 de agosto de 2013

Asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles

8,4 millones para marcapasos, desfibriladores y electrodos

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS) la celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro de marcapasos, desfibriladores y electrodos con destino al Complejo Hospitalario de Navarra, para el año 2014, con posibilidad de prórrogas anuales, hasta el 31 de diciembre de 2017 como máximo.

El valor estimado para toda la duración del contrato, incluidas las posibles prórrogas, de 7.635.988 euros, sin IVA (8.399.586,80 euros, IVA del 10% incluido), a razón de 2,099 millones de euros anuales (IVA incluido).

En 2012, el SNS adquirió 352 marcapasos, con una inversión de 778.380; 44 desfibriladores, con un gasto de 971.600 euros; y 475 electrodos, con un gasto de 243.600 euros.

Ayudas de la ANE para la Federación de Espeleología y el Colegio de Psicólogos

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles al director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) laconcesión de subvenciones por más de 5.000 euros a la Federación Navarra de Espeleología y al Colegio de Psicólogos de Navarra por su integración en el sistema de protección civil.

En concreto, la Federación Navarra de Espeleología (Grupo de Espeleosocorro) recibirá una subvención de 4.380,00 euros para financiar las actividades formativas y los seguros de los voluntarios. De esta manera, la ANE podrá movilizar personal preparado y con medios adecuados y capacitado para acceder a determinados lugares y proceder al rescate y salvamento de personas atrapadas o accidentadas.

Por su parte, el Colegio Oficial de Psicólogos percibirá 1.299 euros en concepto de apoyo económico para sufragar gastos de funcionamiento y de adquisición de medios del “grupo de catástrofes”, formado por psicólogos voluntarios dispuestos a prestar protección y ayuda psicológica a víctimas, familiares, intervinientes y otros afectados, en situaciones de emergencia o catástrofe

No hay comentarios: