.

.

domingo, 24 de marzo de 2013

Quien sera el siguiente...


Muere en la extrema indigencia un  conocido espeleólogo

FALLECIÓ EL DÍA 19 DE MARZO EN TERUEL, A LOS 47 AÑOS

Pedro Millana, de 47 años, ha falleció por causas naturales el pasado lunes en un banco de la calle en el barrio de San Julián, el vecino de Teruel había sido desahuciado de su piso el pasado mayo por impago del alquiler.

El cadáver de Perico, como era conocido, fue localizado por la Policía Local muy cerca de la caseta abandonada en la que se había instalado al quedarse sin vivienda.

Pedro era trabajador de la construcción parado desde hace cuatro años, estaba afiliado a la CNT y participó muy activamente en el movimiento del 15-M. Sus compañeros de la central anarcosindicalista recogieron las escasas pertenencias del fallecido e iban a enviárselas a sus padres, que viven en Guadalajara y que proporcionaban a Perico su único sustento económico.

La caseta donde vivía Perico mide unos cuatro metros cuadrados, carece de calefacción y sus paredes interiores están recubiertas de desconchones y humedades. En el suelo permanece el último mobiliario del fallecido, consistente en un colchón depositado sobre un palé de madera. Al lado quedaron algunos paquetes de comida donados por el Banco de Alimentos, algo de ropa y un infiernillo de butano.
Perico había caído en una situación de desamparo como consecuencia del paro, el desahucio y el alcoholismo.
Un militante de la CNT, Juan Brovia, afirmó que la muerte del compañero es, en gran parte, consecuencia de la creciente «exclusión social» derivada de la crisis. Nosotros quisiéramos saber dónde estaban sus compañeros anarcosindicalistas cuando Perico tenía que dormir en la calle, o cuando tenía que ir al banco de alimentos. El compañerismo no es eso, la solidaridad, que debe primar en esa palabra, no la ha habido en este caso. Para contestar a la prensa, para sacar sus maravillosas siglas a relucir y decir que se envían sus pocas pertenencias, y no estar con él cuando sufría, cuando estaba abandonado solo hace que hablar muy mal de la sección sindical de la CNT a la que pertenecía el fallecido.

No hay comentarios: