.

.

martes, 29 de enero de 2013

Cueva de Scărişoara

La cueva de Scărişoara se encuentra en las montañas de Apuseni, Rumanía, en la cadena de los Cárpatos. El geógrafo austriaco Arnold Schmidl mencionará esta cueva en 1863 por primera vez, realizando el primer mapa de la misma.



Unos años más tarde seríaa explorada en profundidad por el espeleólogo Emil Racoviţă, quien entre 1921 y 1923 incluiría esta cueva dentro de su investigación publica
da con el nombre de “Espeleología”. Ambos estudios proporcionaron información suficiente como para conocer el origen y la edad de la misma, que se estima en 3500 años.

La cueva se encuentra a aproximadamente 1165 metros de altura, con una profundidad de 105 metros y una longitud total de 720 metros. Dentro los diferentes espacios que componen el sistema se han nombrado como “El gran vestíbulo”, “la iglesia”, “la gran reserva”, “Galería Cornan” y “la pequeña reserva”. Dentro de estas cavidades, la temperatura aproximada es de 0ºC durante el verano y -7ºC durante el invierno, de manera que las formaciones de hielo se mantienen durante todo el año. La cueva está poblada por vampiros.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: