.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

Visita las galerias altas de cueva de Nerja

Las galerías altas de la Cueva de Nerja (Málaga), una zona de la gruta de acceso restringido al público, podrán ser visitadas el próximo noviembre gracias a una visita guiada enmarcada en un curso de iniciación a la espeleología.

La Fundación Cueva de Nerja ha explicado hoy en un comunicado que el curso se ha puesto en marcha en la cavidad de la mano de la empresa Descubre Guías del Sur, tras los acuerdos alcanzados con la Federación Andaluza de Espeleología y, concretamente, con la Escuela Andaluza.
Los participantes en esta actividad formativa podrán visitar la zona de la cueva que alberga seis pinturas rupestres que representan a focas y que podrían tener una antigüedad de al menos 42.000 años, lo que las situaría como la primera obra de arte de la humanidad, que además no habría sido realizada por sapiens, sino por neandertales.
El curso de iniciación comprende una formación teórica de esta disciplina deportiva que se desarrollará de forma "on line" gracias a la plataforma virtual de la Escuela Andaluza de Espeleología.
A través de la visualización de los temarios y la realización de ejercicios en el ordenador personal, el alumno evitará costes de desplazamientos a albergues, como ocurría anteriormente.
El curso se completará con la formación práctica en el centro de actividades que la empresa tiene en la Cueva de Nerja, donde los alumnos harán ejercicios de progresión vertical en un rocódromo y entrarán a las galerías altas.
En total, se ofrecen diez plazas, a un precio de 135 euros por persona, y la formación teórica a través de la plataforma en línea comenzará el 5 de noviembre.
Los días 24 y 25 de octubre están previstas las prácticas en el rocódromo y en las galerías altas de la Cueva de Nerja

No hay comentarios: