.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

C.E.U.M.I

ESTIMADOS AMIGOS DE LA ESPELEOLOGÍA DE URUGUAY:

Gracias al aporte de todos, con este 4 EUDE -2012, que se realizara en Arequita, Lavalleja, el 6 y 7 de Octubre próximo, se esta conformando una actitud perseverante y estudiosa para conocer cada vez mas el patrimonio espeleológico virgen de Uruguay.
Los importantes trabajos que se presentan del exterior y del País van aumentando positivamente nuestro acervo y abriendo rumbo para futuras investigaciones que hasta hace poco eran insospechadas, en el campo de la Geología, Biología, Paleontología, Antropología, Arqueo logia, etc.
Todo este material, mas todos los contactos con las instituciones que aportan esos conocimientos, como igualmente las técnicas para acceder al mundo de los espacios subterráneos, los viene ofrecimiendo el CEUMI, desde hace 20 años.
Este esfuerzo continuado no ha sido en vano, ya que se ha logrado que el Ministerio de Turismo y Deporte, haya declarado de Interés Turístico, todos los espacios subterráneos naturales y los realizados por el hombre en la antigüedad.
Solo apoyando las Instituciones, se puede luchar contra la levedad del ser, produciendo políticas a largo plazo que son las que verdaderamente hacen avanzar a las sociedades organizadas, que con gratitud colaboran sumando su aporte a los que ofrendan entusiastamente su interés para investigar y conocer cada ida mas este magnifico mundo que habitamos.

Sería de desear, por todo lo expuesto, que en este 4ºEUDE -2012, sigamos contando con su presencia y la presentación de trabajos afines a la Espeleología.
Saludamos muy cordialmente con un grande espeleo-abrazo.

Dra Nora D'Alessandro Arqto Livio incatasciato
Secretaria Presidente


No hay comentarios: