.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Economía inicia la liquidación de la Mutualidad General Deportiva

El Consorcio de Compensación de Seguros, a petición del Ministerio de Economía, ha iniciado la liquidación de la Mutualidad General Deportiva, "al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados".

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que de esta manera, el Consorcio sustituirá a todos los órganos sociales de esta entidad y llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para su liquidación ordenada.
Una decisión, ha dicho, que se toma después que la asamblea general de la Mutua, que celebró una reunión extraordinaria el pasado 14 de junio, solicitara su disolución voluntaria, al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados.
Además, la entidad solicitó a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) su liquidación administrativa.
"Dentro de este proceso, y con el fin de salvaguardar los intereses de los mutualistas, la DGSFP va a promover la cesión de la cartera de pólizas de Mutualidad General Deportiva a otras compañías aseguradoras", ha indicado el Ministerio.
Así, se seleccionarán aquellas ofertas "más ventajosas para los intereses de los mutualistas, de los trabajadores y de los acreedores de la entidad en liquidación". Un proceso que espera finalice en dos meses.
Las pólizas de los mutualistas de la compañía actualmente en vigor continuarán cubriendo con normalidad los accidentes que se produzcan, con los mismos derechos y obligaciones, hasta que se decida la cesión de la cartera, ha asegurado el Ministerio.
Por último, ha indicado que si los contratos en vigor no se cedieran a otra entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará la liquidación ordenada de la Mutualidad y, dentro de ella, ofrecerá a los asegurados y demás acreedores el abono de los importes adeudados por ella en el porcentaje que resulte de la aplicación de la normativa vigente.

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante noticias sobre economia, y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre el banco santander http://blogs.que.es/noticiasfinancieras/tag/emilio-botin/ saludos.