.

.

martes, 19 de abril de 2011

subvenciones navarras

El Gobierno foral ha acordado en su sesión de ayer subvencionar a varias organizaciones con el objeto de contribuir a sufragar la labor de apoyo en materia de protección civil que desarrollan para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).
En concreto ha aprobado la renovación de los convenios que mantiene con Cruz Roja Española y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), así como varias subvenciones con destino a ambas entidades por un montante total cercano a los 720.000 euros.
Igualmente ha decidido conceder ayudas por valor de 20.000 euros para la Federación Navarra de Espeleología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y ha autorizado la renovación de los convenios que se mantienen con estas organizaciones.
Cruz Roja Española recibirá en total 342.000 euros, de los que 109.000 euros se corresponden con la renovación del convenio para 2011, 179.000 euros están destinados a gastos corrientes de la entidad y 54.000 euros son para inversiones.
En lo que respecta a la DYA, se han autorizado subvenciones por valor de 376.000 euros, 100.000 euros correspondientes a la renovación del convenio para este año, 222.000 euros están dirigidos a gastos corrientes y 54.000 a inversiones.
Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa para gastos corrientes de 8.100 euros y una segunda ayuda de 6.200 euros para inversiones destinada a la Federación Navarra de Espeleología.

Esta ayuda pretende facilitar la formación, equipamiento y preparación adecuada del grupo de voluntarios especialistas en espeleosocorro que dan soporte a la ANE desde esta federación en situaciones de desastre, emergencias de envergadura y catástrofes.

En la misma línea, el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 5.000 euros para el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, para facilitar la preparación adecuada de los voluntarios de esta entidad que colaboran en la asistencia de las personas afectadas por situaciones de emergencia atendidas por la ANE

No hay comentarios: