.

.

viernes, 2 de julio de 2010

Custion de paladar



Los delfines comunes prefieren comer peces de alto contenido calórico
Los investigadores que estudian los delfines del Océano Atlántico descubrieron que, contrariamente a lo que se pensaba, los delfines no se alimentan de cualquier presa que esté disponible. Lo que hacen, en cambio, es seleccionar los peces que consumen y, en este proceso de selección, eligen los peces que les aportan más calorías e ignoran a las especies de menor calidad.

Los depredadores de sangre fría del océano, como por ejemplo los tiburones, no hacen esta clase de distinción.

Los detalles de este descubrimiento fueron publicados en el Diario de Biología Marina Experimental y Ecología.

Cuestión de paladar

Los mamíferos marinos desarrollaron diversas estrategias de alimentación.

Algunas orcas (ballenas asesinas) se especializan en comer focas, abundantes en grasas, mientras que los mamíferos más sedentarios como el dugongo, sobreviven en base a una dieta de hierbas marinas.

Ciertas ballenas pequeñas o algunas focas o leones marinos han sido descritos como oportunistas a la hora de elegir qué comer.
Sin embargo, pocos han sido estudiados en detalle como para saber si eligen o no a su presa.
Jerome Spitz y sus colegas de la Universidad de Rochelle, en Francia, estudiaron la dieta del delfín común o de alas cortas, una de las especies más abundantes de delfines de las aguas cálidas del Atlántico.

Los investigadores compararon la clase de peces encontrados en el estómago de los delfines atrapados accidentalmente en las redes para pescar atún en el Golfo de Vizcaya, en el Atlántico Norte, con la variedad de especies de peces en el mar.

No hay comentarios: