.

.

martes, 20 de abril de 2010

nueva cueva turistica

La Cueva tendrá un paseo adoquinado en su acceso peatonal
La Diputación tiene previsto también demoler un viejo edificio con placas de amianto y construir un merendero


La Diputación tiene previsto adecuar el entorno del edificio que alberga las taquillas y las oficinas de la Cueva de Valporquero, en una actuación que contará con un presupuesto de casi 190.000 euros y acaba de ser adjudicada en Junta de Gobierno.

El proyecto consiste en la renovación del pavimento de la zona alta de las instalaciones de la Cueva, sustituyendo el asfaltado por pavimento de adoquín, con lo que se crea un espacio peatonal al que se incorporan nuevos caminos. Además, se demolerá un viejo edifico con placas de amianto y se construirá un merendero.

A lo largo del presente mandato, la institución provincial ha conseguido que la Cueva de Valporquero, uno de los enclaves turísticos de mayor interés de la provincia, combine en una sola oferta ocio, deporte y cultura, preservando el medio subterráneo y su entorno natural.


Satélite para ventas por Internet. Entre las principales actuaciones ejecutadas, destaca la contratación de un satélite que ha conseguido mejorar las telecomunicaciones, permitiendo así la adquisición de entradas a través de Internet, lo que supone dotar de una mayor comodidad al turista en la compra, así como dar una imagen más cercana y moderna de la instalación.

Otras obras realizadas se centraron en la mejora de los accesos, así como en la adecuación de las instalaciones. Así, la Diputacion ejecutó el acceso de Felmín a la Cueva, que supuso una inversión de 877.000 euros, con la construcción del puente de circunvalación y el ensanche y mejora de un tramo de la carretera de acceso.

Además, se ha procedido a la sustitución de la cubierta del edificio de usos múltiples. Una obra que renovó la cubierta de la zona antigua del edificio. El suelo de la terraza del edificio multiusos también fue cambiado y se sustituyen 50 luminarias del interior de la Cueva por las tipo LED. También se compró un equipo de megafonía,

No hay comentarios: