.

.

domingo, 3 de mayo de 2009

CHAVES



Unas 250 personas se daban cita en el mediodía de este domingo, en la plaza pública de Bastarás, en una concentración en repulsa por el destrozo de la cueva de Chaves, uno de los bienes culturales e históricos más importantes de España. Se criticaba el destrozo de este bien irremplazable, al tiempo que se exigían responsabilidades. La concentración había sido convocada por Apudepa, Ecologistas en Acción , Federación Aragonesa de Montaña (FAM), la Federación Aragonesa de Espeleología , Asociación San Martín de Sieso y Amigos del Museo de Huesca.


Entre todos los presentes, gentes de los pueblos de alrededor y mucha indignación por lo ocurrido.


El acto contaba con palabras de agradecimiento por parte de las entidades convocantes, con la explicación de la historia de lo que en su día fue la cueva de Solencio y las riquezas arqueológicas con que contaba, y con la posterior lectura de un manifiesto por parte de Félix Montón, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca.




La concentración finalizaba con la esperanza de que esto no sea un final, y que se puedan llevar adelante proyectos para realizar actividades en torno a lo que un día fue uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, entre ellos, una ruta senderista que recorra el vallado de la finca.


Los convocantes recordaban, además, que nada más se ha sabido desde que se presentasen denuncias ante la audiencia oscense para que se depuren responsabilidades sobre lo que ocurrió.

.

No hay comentarios: