.

.

martes, 21 de diciembre de 2021

reglamento regulador del Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de Chillarón

 


El Centro Deportivo de Espeleología y Montaña 

de Chillarón ya tiene su reglamento regulador




El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición del pasado lunes 20 de diciembre, recogía el reglamento municipal regulador del Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de Chillarón, después de que no se presentaran objeciones al plazo de exposición al pública. De esta manera, esta instalación que está dinamizando la actividad deportiva en el municipio conquense y que está agradando a la multitud de escaladores de Cuenca y provincia ya tiene su reglamento de uso.

Debido a que la práctica de la escalada en rocódromo es una actividad no exenta de riesgo y que exige preparación física y técnica
específica, la normativa pretende exigir una serie de requisitos y obligaciones a todos sus usuarios con el fin de evitar tanto un mal uso como posibles accidentes. Por tanto, el incumplimiento de alguna de las normas aprobadas supondrá una sanción, previa tramitación de expediente sancionador conforme al Reglamento de normas de uso de instalaciones deportivas municipales con la inhabilitación máxima durante dos años para el uso de la instalación.

El acceso, que será libre, y su uso está exclusivamente reservado a personas con conocimiento de la actividad a realizar, lo que significa que deben estar en posesión de una licencia federativa de montañismo en vigor o, en su defecto, un seguro que cubra la actividad. Aun así, los trabajadores en la instalación deportiva podrían exigir una prueba práctica de uso y manejo si lo consideran pertinente. También podrá ser utilizada esta instalación por personas que, a pesar de no poseer la documentación mencionada, vayan acompañadas de otras que sí la tengan.

Además, la normativa también indica el material de uso mínimo con el que debe contar cada usuario, como puede ser un casco de escalada con norma EN 12492, un arnés de escalada o una cuerda dinámica en simple.


25 by JordiTrujillo on Scribd

No hay comentarios: