.

.

sábado, 1 de mayo de 2021

Programa de Seguimiento de Murciélagos


Una interesante iniciativa de participación ciudadana para conservar a los murciélagos: QUIRÓPTEROS.ORG del Museo de Ciencias Naturales de Granollers.

Plataforma de ciencia ciudadana para el estudio de las poblaciones de quirópteros basado en el trabajo de una extensa red voluntarios coordinados desde el Museo de Ciencias Naturales de Granollers.


Esta iniciativa incluye 4 protocolos diferentes: el QuiroRíos, el QuiroHábitats, el QuiroCajas y el QuiroRefugios. Cada uno de ellos tiene como objetivo el seguimiento de un conjunto de especies de murciélagos, ya sean forestales, cavernícolas o urbanas. La combinación de los cuatro aporta una imagen completa del conjunto de las poblaciones de quirópteros.


Si te animas a participar en el programa escoge en cuál de los 4 protocolos quieres apuntarte y ¡no dudes en contactarnos! info@ratpenats.org


QuiroHábitats Seguimiento de las poblaciones de murciélagos en los diferentes hábitats a partir de muestreos acústicos

QuiroRíos Seguimiento de los murciélagos presentes en los cursos fluviales como indicadores de la calidad del agua y de los bosques de ribera

QuiroCajas Seguimiento de los murciélagos que utilizan refugios artificiales como cajas refugio.

QuiroRefugios Seguimiento de murciélagos en refugios naturales o artificiales como cuevas, minas, túneles, iglesias o edificios.


RECORDAD LA WEB:


No hay comentarios: