.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cerrado....?

El cierre del coto de Bastarás abre la puerta a la recuperación de los espacios públicos usurpados

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de cerrar el coto de Bastarás, donde se encuentra la Cueva de Chaves. Añaden que esta decisión “abre expectativas a cosas que actualmente se veían un poco lejanas”, como puede ser la retirada de los animales alóctonos que hay dentro del coto, la retirada total de la valla y, finalmente, la recuperación de “los espacios públicos usurpados”.
Esta formación ecologista apunta además que con esta sentencia, que condena además a la propietaria (la empresa Fimbas) a una multa de 30.000 euros por introducir arruis en el coto, “se ha hecho justicia” con las “auténticas matacías de animales alóctonos que se criaban como ganado para después matarlos directamente”.
A esta causa se suma la de la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, zona incluída dentro del perímetro del coto, y por la que el juzgado de instrucción número 3 de Huesca imputó a Victorino Alonso, propietario del mismo. En marzo del pasado año, Ecologistas en Acción entregaba en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca las 6.000 firmas recogidas para pedir la expropiación de la citada cueva.

1 comentario:

Enric dijo...

La lucha no ha acabado, se han de retirar todas las vallas, y hemos de conseguir el libre acceso al Solencio de Bastaras..