.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Misteriosa enfermedad


Un misteriosa enfermedad está amenazando a la población de murciélagos en América del Norte y Canada, los científicos creen que un hongo es el culpable.

Blanco Nariz Síndrome ( WNS ) fue detectado por primera vez en Nueva York en 2006. En sólo cuatro años, la enfermedad se ha propagado a través de Nueva Inglaterra y los estados del Atlántico medio y en Canadá, El Servicio Forestal de Estados Unidos .

Recientes avistamientos han sido reportados en murciélago poblaciones en Missouri , Oklahoma y Texas. .

Los investigadores dicen que WNS es causada por un hongo llamado amantes del frío Geomyces destructans. El hongo se propaga principalmente a través de la interacción de murciélago a murciélago, pero también puede ser transmitido a las industrias del calzado , ropa y equipo de los visitantes de cueva. Cuando el hongo entra en contacto con un murciélago, que produce un material blanco en la cara del animal y las alas , y las fuerzas de la criatura de su hibernación en el medio del invierno. murciélagos infectados luego tratar de encontrar comida. Dado que no hay insectos disponibles , los murciélagos , literalmente, mueren de hambre.

WNS ha sido detectado en nueve especies de murciélagos , sin embargo , es particularmente común en el murciélago pequeño murciélago marrón. La gente que ha entrado en las cuevas de hibernación invadido por el hongo se han encontrado los pisos cubiertos de miles de murciélagos muertos .

Según un nuevo informe en La revista Science, la tasa de mortalidad de murciélagos es tan grave que podría provocar una especie a desaparecer en el plazo de 16 años. Tal pérdida podría perjudicar a la agricultura y la industria forestal , porque los murciélagos ayudan a polinizar las plantas y comer su peso corporal en insectos cada noche, Ciencia Viva informó. Aparte de las plagas agrícolas , los murciélagos comen portadores de enfermedades humanas , tales como los mosquitos. De haber sobrevivido a la enfermedad, los murciélagos habrían comido más de 5,5 toneladas de insectos por noche o libras 2,4 millones por año. Una reducción en la población de murciélagos también podría afectar la ecología de las cuevas donde viven los murciélagos .

" Esta es una de las peores crisis de la vida silvestre que nos hemos enfrentado en América del Norte ", dijo Winifred F. Frick, Co- autor del informe aparece en la Ciencia. " La gravedad de la mortalidad y la rapidez de la propagación de esta enfermedad hacen que sea muy difícil y angustiante ".

¿Qué se puede hacer para detener la propagación de WNS ? Las opciones actuales son limitados. El Servicio Forestal de Estados Unidos ha comenzado restringir el acceso a las cuevas donde los murciélagos hibernan . Y los biólogos del departamento de New York de Conservación del Medio Ambiente han empezado a probar soluciones tópicas anti -hongos , El Boston Globe informó, Pero este esfuerzo no es más que esperar para ganar tiempo hasta que un cura puede ser encontrado . A nivel local , los residentes en las regiones afectadas se les anima a construir pequeño patio , casas de murciélagos, Lo que podría ayudar a las criaturas con éxito reproducirse.

Fuente: http://news.yahoo.com/s/ynewspoint/20100806/ts_ynewspoint/ynewspoint_ts3358

No hay comentarios: