Llaves de bloqueo con el descensor STOP
En el descenso, a veces es necesario soltar la cuerda para realizar diversas maniobras con las dos manos. Para ello se realizan diversas llaves de bloqueo que inmovilizan al descensor.
Se pueden realizar llaves rápidas o completas de formas muy diferentes, en este documento solo se presentan las más clásicas.
A partir de aqui habra que saber interpretar cual de las opciones son o no permitidas en la competición.
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1. Llave rápida
Parada que requiere soltar la cuerda en un lugar donde un deslizamiento accidental del descensor no presentaría riesgos. Por ejemplo, cuando se llega a un fraccionamiento, parada y suspensión con el descensor para autoasegurarse, antes de retirar el descensor para transferirlo al tramo de cuerda inferior. En este momento, un deslizamiento del descensor quedaría rápidamente detenido en el bucle de cuerda del fraccionamiento, una llave de bloqueo rápida es, en este caso, suficiente. Procure quedarse en tensión en el descensor para evitar cualquier movimiento que supondría un riesgo de deshacer la llave.
Con el STOP anterior a 2019, con FREINO
Con el STOP anterior a 2019, sin FREINO
Con el STOP posterior a 2019, con FREINO Z
Con el STOP posterior a 2019, sin FREINO Z
2. Llave de bloqueo manos libres
Parada que requiere soltar la cuerda en un lugar donde un deslizamiento accidental del descensor presentaría un riesgo de caída. Por ejemplo, parada para equipar un fraccionamiento. En este momento, nada podría detener un deslizamiento del descensor, si el usuario quiere soltar la cuerda, por tanto, debe realizar una llave de bloqueo completa.
Con el STOP anterior a 2019, con FREINO
Con el STOP anterior a 2019, sin FREINO
Con el STOP posterior a 2019, con FREINO Z
Con el STOP posterior a 2019, sin FREINO Z
Con el STOP posterior a 2019, sin FREINO Z
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