.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cueva de los Franceses


La gestión de la Cueva de los Franceses se licita en 66.750 euros

  • El plazo para presentar las solicitudes en la institución provincial finaliza el próximo lunes

La Cueva de los Franceses, ubicada en el término municipal de Revilla de Pomar, es uno de los recursos turísticos más relevantes del destino Palencia Turismo. La Diputación ha desarrollado durante estos últimos años numerosas actuaciones vinculadas a esta formación kárstica, como la construcción de un centro de recepción de visitantes, la ampliación de su recorrido visitable y también otro tipo de actividades de puesta en valor y de promoción de este recurso geológico y de su entorno.
El hecho de que la Cueva de los Franceses se encuentre en un espacio natural como el de Covalagua supone que puedan ofrecerse numerosas actividades ligadas al páramo de La Lora, así como a otros recursos y productos turísticos del entorno, como el Románico, la naturaleza de la Montaña Palentina, el turismo activo o la gastronomía.
La Diputación, propietaria de este recurso turístico, pretende dinamizar la zona de influencia de la Cueva de los Franceses con actividades en su entorno, con el objeto de incrementar el número de visitantes a esta formación kárstica. Asimismo, como consecuencia de ello, el objetivo es que la Cueva de los Franceses sirva de foco de atracción de visitantes para el ámbito de actuación de toda la provincia.
La institución ha licitado la prestación de los servicios necesarios para la apertura al público de la cueva: la atención al visitante, el control y venta de entradas, la realización de visitas guiadas, los talleres y las actividades de campo, las labores de mantenimiento y otras que se describen en el pliego, que puede consultarse en el apartado del perfil del contratante de la Diputación que aparece en la página web www.diputaciondepalencia.es. El importe de la licitación alcanza los 66.750 euros.
Continuidad de las actividades
El pliego recoge una continuidad en las actividades organizadas en el entorno de la Cueva de los Franceses, que gozan de gran aceptación por parte de los visitantes y que están dirigidas a fomentar el turismo familiar. Se trata de la contratación del servicio de atención al público, la interpretación de la formación kárstica y la información para visitas individuales y para grupos, al igual que la realización de actividades y talleres de educación ambiental para grupos de escolares y similares. Sin duda, la Cueva de los Franceses es un referente en el ámbito del turismo escolar y del familiar, motivo por el cual se incluye la realización de talleres didácticos dirigidos a escolares y a los participantes en campamentos o colonias, así como actividades orientadas al público infantil.
El objetivo es dinamizar la cueva no solo a través de talleres para niños, sino también con actividades dirigidas a adultos y grupos, así como vinculadas a la propia cavidad y al espacio natural de Covalagua.

No hay comentarios: