.

.

martes, 30 de diciembre de 2014

La mayor cueva volcánica de Asia del Sudeste



Una cueva volcánica considerada como la más grande de su tipo en Asia del Sudeste 




fue descubierta por científicos vietnamitas y japoneses en la provincia de Dak Nong, en las tierras altas del centro de Vietnam.
Una cueva volcánica considerada como la más grande de su tipo en Asia del Sudeste fue descubierta por científicos vietnamitas y japoneses en la provincia de Dak Nong, en las tierras altas del centro de Vietnam.
El anuncio del descubrimiento fue hecho hoy en una conferencia por el director del Departamento General de Geología y Minerales del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam, Nguyen Van Thuan.
Después de siete años de examinar las cuevas en el distrito Krong No de la provincia de Dak Nong, un equipo de científicos halló la cueva de 1.066,5 metros de longitud.
Dentro de la cueva, los científicos también hallaron estructuras de corrientes de lava, cenotes y evidencias de plantas que datan de hace millones de años, dijo Thuan. Los hallazgos ayudarán a incluir al sistema de cuevas de Dak Nong en la lista de geoparques mundiales.
La Meseta de Karst Dong Van en la provincia septentrional de Ha Giang fue la primera en Vietnam en ser declarada un geoparque mundial en 2010. F
(la imagen no es de la noticia)

No hay comentarios: