.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Ya llega el verano y con el los mosquitos



Cómo evitar los insectos en verano







Durante los meses de verano es común tener las ventanas de casa abiertascon el gran inconveniente de la entrada de mosquitos y demás insectos en nuestros hogares. Ante ello, debemos llevar a cabo medidas, algunas más efectivas que otras, que nos ayuden a deshacernos de ellas. Vamos a enumerar algunas de ellas.

Insecticidas. Es el método más común, ya sea en spray (que es más contaminante, aunque también los hay ecológicos) o eléctrico.

Repelentes, como bombillas antimosquitos o las velas.

Mosquiteras en puertas y ventanas, así como unas buenas persianas. Es la forma más efectiva, pues directamente evitamos su entrada en el hogar. Podemos elegir modelos como el sistema de persiana Rolaplus de KÖMMERLING al que, además, podemos instalar una mosquitera enrollable e inalterable entre el vidrio y el paño de la persiana. Esto permitirá que entre la luz, pero no los insectos.

Evitar echarnos colonias.

- No dejar las luces encendidas.

- Mantener la casa limpia.

- Cerrar bien la basura.

Además, también podemos contar con ciertos trucos caseros que nos ayuden a combatir la entrada de insectos en el hogar. Por ejemplo, la sal es un remedio perfecto para repeler los insectos, sobre todo las hormigas. Por su parte, con una mezcla de medio limón exprimido y un poco de clavo en un vaso conseguiremos un producto idóneo para evitar a los mosquitos.

Por otro lado, si descubrís hormigas en casa, podéis emplear un remedio casero para atraerlas y poder eliminarlasde manera más fácil. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tenéis que poner un bol con agua y azúcar.

Por último, ¿conocíais la existencia de la pintura anti-insectos? Pues existe. Se trata de un producto no tóxico, que contiene partículas insecticidas en su composición.

No hay comentarios: