.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Accidente a -1000 metros


los médicos alemanes a punto de llegar al herido atrapado 1.000 m en el interior de la cueva de los Alpes desde el domingo

• Johann Westhauser, de 52 años, resultó herido al ser golpeado por las rocas en la mañana del domingo
• Él se encuentra a 3280 pies bajo tierra en Reinsending sistema de cuevas
• Dos médicos podrían estar con el hombre en cuestión de horas, informaron hoy los equipos de rescate
• A continuación, decidiran conmo sacar fuera al herido - una misión que puede tomar días


Rescatistas de montaña de Alemania dice que los médicos están cerca de llegar a un espeleólogo herido - que ha estado atrapado en el interior de una cueva de los Alpes, en la frontera de Austria desde el domingo.
el Investigador Johann Westhauser, de 52 años, resultó herido al caerle  una roca a 3.280 metros bajo tierra en el interior del sistema de cuevas Riesending cerca de Berchtesgaden.
el ressponsable del Rescate Robert Nagel dijo, hoy dos médicos están llegando al lugar del accidente - a unos 6.000 metros de la entrada.

Los equipos de rescate especializados de Suiza e Italia han llegado para ayudar con los esfuerzos de rescate arduo, lo que podría tardar hasta varios días más, e incluso semanas

Los equipos de rescate descargan suministros de un helicóptero cerca de la entrada a la cueva subterránea Riesending cerca de Marktschellenberg, Alemania

Un gráfico muestra donde se metió el explorador de cuevas - unos 6.000 metros de la entrada del sistema de cuevas complejo. La misión de rescate puede durar hasta por seis días, los expertos temen
Al menos 80 personas están involucradas en el rescate
Dice que pudieran llegar Westhauser en cuestión de horas y se evaluará cómo el alemán puede ser traído a la superficie.
Nagel dice que es un  terreno difícil con pozos  verticales y estrechos pasos que llevara  alrededor de seis días para llegar al lugar donde se encuentra Westhauser.
Desde el accidente, han participadomás  80 equipos de rescate de montaña - que alcanzaron el explorador el lunes pasado.

Cuando los rescatistas llegaron al Sr. Westhauser, encontraron que había sufrido lesiones de cabeza y parte superior del cuerpo un día antes en un desprendimiento de rocas en el interior de las cuevas.
El accidente ocurrió a más de tres millas de la entrada de la cueva, y el acceso al sitio requiere cubrir terreno difícil como ejes verticales y cuellos de botella.

Oficial de rescate de montaña klemans Reindl dijo que sus colegas estaban en el trabajo 'en una de las cuevas más difíciles en Europa ", cuyo acceso se complica por el agua y lugares estrechos.
'Tenemos pozos que van directamente hacia abajo 350 metros (1.150 pies),
El servicio de rescate se ha establecido un sistema de comunicación por radio que permite a los equipos de rescate para enviar mensajes de texto a la superficie.
En el día del accidente, uno de los compañeros del explorador hizo un solo de 12 horas subir de nuevo a la entrada de la cueva para pedir ayuda, mientras que el otro se quedó con él.

Expertos de Alemania, Austria y Suiza estan  con el explorador - que dicen que esta consciente y capaz de caminar con ayuda
Sr. Reindl dicho el sistema de cuevas tiene espacios estrechos donde sólo una persona delgada puede pasar, y los exploradores también tienen que lidiar con el agua.
Otro funcionario de rescate de montaña, Stefan Schneider, dijo en una conferencia de prensa televisada:
"Va todo el día, y que va a durar unos cuantos días más.
Los equipos de rescate que trabajan en varios equipos pequeños de hasta cuatro personas cada una han establecido una línea telefónica a varios cientos de metros a lo largo de la ruta para ayudar con sus esfuerzos.
Otros han establecido campamentos en el interior del sistema de la cueva, que se encuentra en la frontera con Austria.
Cincuenta y dos especialistas en rescate de la cueva de Baviera, 28 de Austria y algunos de Suiza estaban en el lugar.



No hay comentarios: