.

.

martes, 7 de enero de 2014

Parque de las Cavernas del Río Camuy: ¡Maravilla boricua!








Al llegar al parque uno comienza su exploración con un video que lo familiariza con la experiencia que se está a punto de vivir. Después un tranvía transporta a los visitantes a la cueva principal. Se llama Cueva Clara y tiene unos 180 pies de altura. 

Allí se desarrolla muchos minerales, como estalagmitas y estalactitas.  Ese es solo el principio: hay unas 200 cuevas en el parque.

Estas cavernas constituyen el tercer sistema de cuevas más grande del mundo (el más grande en el Hemisferio Occidental). Hasta la fecha se han encontrado dieciocho entradas.

Para recorrerlas se necesita de un guía del parque, por lo que se recomienda ser paciente, pues toma un tiempo reunir cada grupo.
El tour termina cuando el guía se detiene en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante, desde la cual se puede ver, a la distancia, el Río Camuy.
Quien quiera disfrutar el día completo en el parque, puede hacerlo pues está equipado con mesas para pic nic, así como de una cafetería.
El parque está a unos 30 minutos de San Juan (70 kilómetros),  en la zona de Arecibo. Está abierto de miércoles a domingo de 8:30 am a 5:00 pm (el último tour sale a las 3:30 pm).

Es mejor reservar la excusión, para lo que sugerimos hable con el conserje de su hotel, quien con gusto le ayudará a hacerlo
La dirección del parque es: Rte. 129, Km. 18.9,Camuy, 00627. Tel. 787.898. 3100. El costo por la entrada: $15.

No hay comentarios: