.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Llanes se adentra en las cuevas


La Casa de Cultura acoge desde hoy un encuentro de espeleólogos de toda Asturias, que mañana realizarán una exhibición en el polideportivo


Llanes se convertirá desde hoy en la capital de la espeleología asturiana. La Casa de Cultura de la villa acoge la novena edición de la Reunión de Espeleólogos de Asturias, organizada por "L'Esperteyu Cavernícola Espeleo-Club" de Gijón, con la colaboración de la Federación de Espeleología del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.
El acto de apertura de la reunión, que dará comienzo a las diez de la mañana, contará con la presencia de José Manuel Herrero, concejal de Cultura. A las diez y cuarto tendrá lugar la charla "Divulgación de la espeleología", que impartirá Santi Zazua. El presidente de la Federación Asturiana de Espeleología, Pablo Solares, presentará a las once de la mañana los trabajos llevados a cabo en Les Mañangues.
Antonio Lista, a las once y media horas, ofrecerá una charla que lleva por título "Wikyespeleo Dr. Carburo", seguida de la ponencia sobre espeleobuceo a cargo de Xesús Manteca. El "L'Esperteyu Cavernícola Espeleo-Club" de Gijón presentará a la una de la tarde sus trabajos.
La intensa jornada se reanudará a las cuatro en punto de la tarde con la presentación de los trabajos efectuados en Semuñony Las Palvoras y en Cueva Huerta. A las seis menos cuarto el grupo "Polifemo" analizará las exploraciones llevadas a cabo en los picos de Europa y una hora más tarde el Batallón Borines hará lo propio con Los Covazos.
Mañana, una charla sobre espeleología, barranquismo y espeleobuceo y posterior coloquio desde las diez y media de la mañana en la Casa de la Cultura pondrá fin a la parte teórica de las jornadas. Desde allí los espeleólogos se trasladarán al polideportivo donde desde las doce del mediodía se llevará a cabo una exhibición de ascenso y descenso por cuerdas y otra de espeleo-socorro, abierta al público de todas las edades.
Las jornadas se clausurarán a la una y media con la entrega de premios de la I Muestra Fotográfica Espeleológica que hasta hoy puede verse en al Casa de Cultura

No hay comentarios: