.

.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ambientalistas y 200 consejos comunales se oponen.

Construcción de viviendas en zona protegida va "porque sí"


El proyecto habitacional que piensa hacer la constructora Urcovisa dentro de los límites de la Cueva del Indio va viento en popa, a pesar de que ambientalistas y siete salas de batalla -200 consejos comunales- se oponen porque, dicen, esto ocasionaría un grave impacto al ecosistema.

Luis Nexans, miembro de la organización Planeta en Coma, detalló que el 17 de julio sostuvieron un encuentro con representantes de la constructora y del Ministerio de Ambiente, en la zona donde piensan levantar 43 edificios de cuatro pisos cada uno.

"El director de Ambiente Miranda, Edgar Trejo, nos dijo que la comunidad no tenía injerencia en lo que se iba a hacer; que así no firmemos la aprobación, la construcción iba a darse ", precisó Nexans.

A comienzos de este año una comitiva del Ministerio para los Pueblos Indígenas inspeccionó unas presuntas invasiones cercanas a la Cueva del Indio y decidió decretar el área como Patrimonio Biocultural de Venezuela.

El vocero de Planeta en Coma detalló que este organismo tiene un proyecto para la creación de un complejo de churuatas para fomentar el turismo en la localidad.

Antecedentes. El proyecto habitacional fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, en el marco del plan Mi Hogar.

A través de voceros de este organismo se conoció que quienes quieran uno de los dos mil apartamentos, deben inscribirse en la página web del ente público.

La Sala de Batalla Caminos de Guaicaipuro no le dio permiso a la constructora. 

No hay comentarios: