.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

16 Congreso internacional de espeleologia


Introducción del Presidente de la Unión Internacional de Espeleología

En nombre de la Unión Internacional de Espeleología me gustaría dar la bienvenida  bienvenida a todo el mundo para el 16 º Congreso Internacional de Espeleología en Brno en 2013.

El ICS es el mundo el evento premier speleogical y es organizado por la Unión Internacional de Espeleología y se celebra una vez cada 4 años en un lugar elegido por los delegados de los Estados Miembros del IEU. La nominación para la República Checa se aprobó en el último Congreso Internacional en Kerrville Texas en julio de 2009. En Texas, hubo más de 1.500 delegados de casi 60 países de todo el mundo. Más de 500 trabajos científicos fueron presentados. Esperamos que la República Checa para superar estas estadísticas.

De los 2.000 delegados más el denominador común será un interés en el metro. Para muchos, esto será predominantemente aventura y exploración espeleológica. Habrá informes sobre los últimos descubrimientos de todo el mundo, en particular los que se han producido recientemente, como, pasos enormes en el Sudeste de Asia, las cuevas submarinas muy largas en Francia, Australia y México, cuevas profundas en Europa, Asia Central, América Central América, etc Habrá enormes cantidades de información fascinante sobre los últimos descubrimientos.

Los artículos científicos incluirá lo último en la desintegración de los libros de historia bajo tierra ayudando a los científicos a entender el cambio climático, etc Sin olvidar los más recientes descubrimientos de la arqueología de sitios subterráneos de todo el mundo.

Biología Underground será ampliamente cubierto incluyendo el área relativamente nueva de la biología microbiana y bacteriana, donde millones de nuevas especies de bacterias que se están encontrando. Algunos son increíblemente raro y antiguo, de haber permanecido en estado latente durante decenas o incluso cientos de miles de años.

Habrá una serie de competencias, incluyendo SpeleOlympics con categorías para todas las edades, no sólo la capacidad atlética, sino también el estudio de la cueva capacidad será juzgado que lleva a concursos fotográficos con una serie de categorías diferentes, incluyendo las últimas películas. Speleo concursos de arte en pintura, escultura, etc también se llevará a cabo.

Habrá, por supuesto, espeleología viajes antes, durante y después del Congreso. La ubicación geográfica de esta ICS se presta a algunos, si no las excursiones más espectaculares que uno puede imaginar en el mundo subterráneo. Desde las cuevas gigantescas del Mediterráneo nororiental a las cuevas inusuales de Europa del Este.

Los numerosos encargos dentro de la Unión Internacional de Espeleología tendrán sus propias reuniones durante este Congreso. Todo esto puede ser visto en el sitio Web del IEU principal.

Cuevas evento también tendrán un papel destacado en este congreso, y una cálida invitación se extiende a los propietarios y operadores de las cuevas muestran de todo el mundo.

Por último, no debemos olvidar el aspecto social del evento que la experiencia del pasado es una experiencia maravillosa para mezclarse con gente de mente como en un ambiente informal para poder intercambiar historias. Vamos a comenzar el partido!

Con los mejores deseos

Andy Eavis


sesiones del Congreso

Los ICS 16a ofrecerá sesiones generales y sesiones especiales, que figuran a continuación.

Sesión 1. Historia de la Espeleología y Karst Investigación
Sesión 2. Arqueología y Paleontología en Cuevas
Sesión 3. Exploración y Cueva Técnicas
Sesión 4. Karst y Cuevas en las rocas carbonatadas, sal y yeso (Geología, Geomorfología, Geofísica y Recursos Naturales)
Sesión 5. Karst, Pseudokarst y cuevas en las rocas Otros (Geología, Geomorfología, Geofísica y Recursos Naturales)
Sesión 6. espeleogénesis
Sesión 7. Modelado en entornos kársticos y Cueva
Sesión 8. Bioespeleología, Evolución, Ecología y Amenazas
Sesión 9. Geomicrobiología de la cueva de Karst y Ambientes
Sesión 10. Protección y Gestión del Karst, Educación
Sesión 11. Medicina, Filosofía, Aspectos sociales
Sesión 12. Karst Extraterrestre
Sesión 13. Otros temas
Sesión Especial 1. El papel de espeleogénesis en hidrogeología kárstica y Evolución
Sesión Especial 2. Cueva de Mineralogía
Sesión Especial 3. Cueva Climático y paleoclima del Cambio Global
Sesión Especial 4. Paisajes arenisca
Sesión Especial 5. Encuesta y Karst Cave, Cartografía y Procesamiento de Datos
Sesión Especial 6. Investigación espeleológica y actividades en subterráneo artificial




30/04/2013: Fecha límite para el proveedor y stands de exposición reservas y pagos
30/04/2013: Fecha límite para la foto del salón y entradas Spelemedia
30/04/2013: Fecha límite para pedidos Publicidad
31/05/2013: Preferencial tasa de inscripción finaliza
01/07/2013: Fecha límite para el arte y salón de Cartografía
01/07/2013: Cierre de inscripción on-line

más en http://www.speleo2013.com


No hay comentarios: