.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

90.000 euros

Mejoras en la Cueva de las Güixas de Villanúa en iluminación y seguridad



Una inversión de 90.000 euros para mejorar la iluminación y el vallado de seguridad de la Cueva de las Güixas es la última actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villanúa. Conocedores de que la localidad es un buen reclamo turístico, desde el Ayuntamiento no quieren perder la oportunidad de ofrecer los mejores servicios y propuestas a sus visitantes.
El alcalde de Villanúa, ha explicado que quieren poner en valor la Cueva de las Güixas, que si ya cuenta con muchos visitantes, necesitaba mejoras. Es un terreno resbaladizo y en algunos puntos con altura, por lo que la seguridad es muy importante. La mejora de la iluminación y las vallas de seguridad ha supuesto una inversión de 90.000 euros, de ellos 60.000 los aporta la DPH y el resto, el Ayuntamiento.
Otro de los atractivos de Villanúa es el Ecoparque El Juncaral, que después de las lluvias del mes de octubre quedó bastante afectado. El alcalde ha indicado que ya se realizó una primera limpieza, pero que después de Semana Santa continuarán ‘subsanando las deficiencias que presenta’.
La empresa municipal Turismo Villanúa es la que gestiona estos espacios, y continúa con la promoción del municipio en ferias y otros espacios turísticos, para divulgar la amplia oferta que la localidad presenta para atraer visitantes

1 comentario:

Enric dijo...

En el pasado encuentro de Espeleologoa Aragoneses, tuvimos la ocasión de visitar esta cavidad justo despues de la potente actividad hídrica que desató las tormentas precedentes. El resultado fue que despues de estar saliento agua por la boca durante horas, las instalaciones turisticas resaultaron seriamente dañadas, y arrancadas de cuajo en algunos puntos. Este hecho ha obligado a hacer una inversión para reparar los desperfectos y que se pueda abrir al público con garantias.