.

.

martes, 8 de enero de 2013

Hielo y carreteras


Con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas, además de viento, niebla o lluvia, hay que contar con otros factores que dificultan la conducción. La nieve y el hielo en zonas altas o puertos de montaña suponen un aspecto a tener en cuenta a la hora de preparar el vehículo para un trayecto por carretera.



El hielo y la nieve son dos factores que el conductor no debe olvidar a la hora de coger el coche en épocas de bajas temperaturas, como lo es el invierno. Época susceptible a encontrar hielo o nieve en carretera, por ello es recomendable seguir unos ciertos consejos para revisar y mantener a punto el vehículo. Por un lado y como elemento importante hay que fijarse en los neumáticos, los cuales deben de tener suficiente profundidad de dibujo, así como una presión adecuada.

Además de llevar los neumáticos en perfecto estado y con la presión necesaria, hay que tener en cuenta, que es recomendable llevar en estas épocas del año las cadenas, que favorecen la adherencia del vehículo en caso de nieve. Otros de los consejos para el conductor cuando se encuentra nieve en la calzada es evitar los acelerones bruscos, así como pisar el freno en demasía.

Por su parte las placas de hielo, más habituales en zonas sombrías de la carretera, son un factor que puede hacer perder el control del vehículo al conductor. Por ello el mejor consejo es mantener una velocidad lenta, evitar usar el freno, así como dar volantazos hasta que el vehículo se adhiera a la carretera de nuevo.

Otros consejos a tener en cuenta en épocas con hielo y nieve en la carretera son por ejemplo la revisión de las escobillas de los limpiaparabrisas, tanto delantero como trasero, llevar el depósito del agua lleno o comprobar el funcionamiento de la luneta térmica trasera. El frío y el hielo pueden bloquear los limpiaparabrisas, así como la salida de agua a la luna del vehículo.

No hay comentarios: