.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Ecologistas suizos quieren limitar la inmigración para proteger la naturaleza

Una asociación ecologista suiza, Ecología y Población (Ecopop), depositó este viernes en la Cancillería Federal de Berna una iniciativa que pretende limitar la inmigración para proteger la naturaleza, al considerar que la población entraña mayor consumo y más construcciones.

El texto, "Alto a la sobrepoblación - Sí a la preservación duradera de los recursos naturales"- está firmado por 140.000 personas, de ellas 120.700 firmas certificadas por las comunas, por lo que se superan las 100.000 necesarias para organizar una votación popular en la Confederación.
Esta iniciativa, que divide a los Verdes y a la derecha popular, pretende que el gobierno limite el número de personas que puedan vivir en Suiza para que sea "compatible con la preservación sostenible de los recursos naturales".
Para ello, el texto desea que el aumento de la población migrante no supere el 0,2% por año de media en tres años.
La asociación ecologista pide también al gobierno que consagre a la planificación familiar voluntaria al menos el 10% del presupuesto de la cooperación internacional al desarrollo.
Ecopop, con sede en la Suiza alemana y que se ocupa desde 1970 de los efectos del crecimiento demográfico en el entorno y de los recursos naturales, y dice ser una asociación políticamente neutra, humanista, ecologista, y con carácter social y contraria a la xenofobia y el racismo.
Si la iniciativa supera los numerosos obstáculos administrativos y legales, se organizará una votación nacional, lo que no ocurrirá antes de 2015.

No hay comentarios: