.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

'Feria de la Ecología y la Sostenibilidad'

 
El evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre, coincidiendo con la manifestación convocada por esta entidad
 
 
La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca organizará el sábado 20 y el domingo 21 de octubre la primera edición de la 'Feria de la Ecología y de la Sostenibilidad' en el Bosque de Acero de la capital conquense, el recinto ferial municipal.

Ese evento coincidirá con la celebración de una manifestación en la tarde del sábado contra la instalación del ATC de Villar de Cañas con la que la entidad pretende convertir a la ciudad conquense en "la capital anti-nuclear del Estado español". Ese mismo día también habrá por la noche un concierto por la causa en el polideportivo 'Luis Yúfera'.

Por otro lado, la Plataforma ha respondido a las críticas de la organización agraria ASAJA y de la Confederación de Empresarios Conquenses por "la publicidad negativa" que a juicio de estas dos entidades estaba realizando del sector agroalimentario de la provincia. "No va a existir peor publicidad para nuestros productos, los mismos que nos han hecho y hacen famosos por su calidad, que ser producidos a la sombra de una instalación tan altamente peligrosa como lo es un almacén nuclear", contestan.

De cara a la preparación de la manifestación, la Plataforma ha convocado para la próxima semana concentraciones y caceroladas en Cuenca (Carretería), Tarancón (Auditorio) y Mota del Cuervo (Plaza Mayor) a las 20.00 horas.

Por otro lado, continúa 'la marcha a burro' contra la instalación del ATC. Tras la llegada de la marcha a Villar de Cañas (el domingo 14) , miembros de la Plataforma, los marchadores y los burros, se dirigirán en manifestación a los terrenos donde se pretende instalar el cementerio nuclear, donde se realizará una comida campera (de sobaquillo). "Mediante este acto, pretendemos renovar nuestro compromiso con la tierra, el mundo rural y el rechazo a un proyecto que pretende ensuciar para siempre lo más sagrado para los que vivimos en y de lo que nos da el campo: la tierra y el agua", ha declarado la portavoz de la Plataforma María Andrés.

Desde la Plataforma insisten en que la construcción del ATC no es una “cosa hecha, sino que requerirá de varios años de trámites y permisos".

No hay comentarios: