.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

misterios de las cuevas de Tailandia

El fotógrafo, de nacionalidad australiana, tiene 30 años dedicado a la exploración de cuevas. En la gráfica, una vista de Lum Khao Ngu Tham (que podría traducirse como "cueva del cráneo del Monte"), que alberga la columna más grande del mundo dentro de una cueva, con una altura de 62 metros.

El fotógrafo John Spies se ha dedicado a registrar gráficamente 85 cavernas impresionantes en Tailandia, país donde vive. En la foto, la caverna de Tham Lod, en Pang Mapha, en el norte del país. Foto: John Spies/Barcroft.

El fotógrafo, de nacionalidad australiana, tiene 30 años dedicado a la exploración de cuevas. En la gráfica, una vista de Lum Khao Ngu Tham (que podría traducirse como "cueva del cráneo del Monte"), que alberga la columna más grande del mundo dentro de una cueva, con una altura de 62 metros. Foto: John Spies / Barcroft.



En Pang Mapha, ha documentado ejemplos de arte prehistórico, templos budistas y cementerios subterráneos. Arriba, la entrada de la cueva Tham Nam Lang. Foto: John Spies/Barcroft.


Spies acompaña a otros exploradores, arqueólogos e investigadores en expediciones a diferentes cavernas. Arriba, en Tham Pha Puak (o "cumbre blanca") en Pang Mapha. Foto: John Spies/Barcroft.


Aquí, estalactitas azules cuelgan de las cuevas de Pan Mapha. A lo largo de tres décadas, Spies ha visitado todas las cavernas del país, que suman más de 80. Foto: John Spies/Barcroft.



El explorador también ha captado imágenes de inusuales formaciones rocosas, como la estalactita en forma de péndulo en la foto de arriba, tomada en la cueva de Tham Pha lun. Foto: John Spies/Barcroft.


"He encontrado una nueva especie de pez de las cavernas, que he llamado pez ángel", dice el fotógrafo. Adaptado a las condiciones especiales de su medio ambiente, el pez no tiene ojos. En la foto, un río subterráneo en la cueva de Tham Lod. Foto: Spies/John Barcroft



Debido a su experiencia en el campo, Spies trabajó junto con el naturalista británico David Attenborough en el documental de la BBC Planeta Tierra. Arriba, las volcanitas, formaciones de calcita relativamente raras en Tham Pha lun. Foto: John Spies/Barcroft


Spies dice haber estado en cuevas nunca antes visitadas por el hombre. Según él, en algunas de ellas se encuentran algunos de los túneles más largos y mejor decorados del país. En la foto, una columna de 21,4 metros en Tham Lod. Foto: John Spies / Barcroft.


Además de fotógrafo y explorador, Spies es empresario y tiene una casa de huéspedes en el norte de Tailandia. En la foto, una impresionante formación de calcita en Tham Pha lun, causada por el paso del agua. Foto: John Spies/Barcroft.

No hay comentarios: