.

.

lunes, 16 de julio de 2012

GONG 2012.








El 21 y 22 de julio tendrá lugar este atractivo festival que se caracteriza por dar a conocer nuevos sonidos e instrumentos en un entorno excepcional como las Cuevas del Salitre. En su séptima edición llega con nuevas propuestas sorprendentes


Este año, el Gong abrirá sus puertas con las Bilas, un instrumento de nueva creación, que es un juego de campanas que nos llegan de Rusia y que están formadas por planchas de metal de una gran capacidad acústica que irradian una nutrida paleta de sonidos armónicos. Las Bilas fueron una de las sorpresas de la edición anterior y con la nueva edición Mark Pulido ha preparado un nuevo proyecto para presentarlo en estreno mundial en el GONG 2012.


El primer concierto correrá a cargo de Mark Pulido y su nuevo proyecto androginia donde la sonoridad del juego de campanas llamado Bilas se mezcla con el canto de Sandra Mosa y Moises Pérez, creando un ambiente alquímico de fusión andrógina, donde a menudo no se sabe si la voz es masculina, femenina o si es de las Bilas.
Para este concierto del Gong 2012, el juego de campanas de Mark Pulido ha aumentado en una octava, y se ha ampliado hasta un número de 35 campanas para obtener una sonoridad más amplia que refuerza el carácter andrógino de su nuevo proyecto musical.
El segundo concierto, que tendrá lugar el domingo 22 de julio en la Sala grande de las Cuevas de Salitre, irá a cargo de MuOM, The Harmonic Ensemble que es la única coral de cantos armónicos en España y de las pocas que existen todo el Mundo. Esta será una oportunidad única de escuchar las voces que integran el corazón en un entorno excepcional como son las cuevas.
MuOM es una coral de cámara atípica que practican la técnica vocal de los cantos armónicos, dejando que cada voz intervenga de manera libre, para crear una textura sonora única, llena de matices y armonías. Son voces profundas que evocan los sonidos de las profundidades de la tierra, voces y sonidos muy agudos que conectan con el cielo. Cantos que sólo quieren transmitir la pureza y el poder del sonido, sin envolverlo con palabras, ni mensajes. En el concierto que MuOM ofrecerá en el Gong, las voces corales irán acompañadas de la proyección de mandalas en las paredes de la cueva.
Los asistentes al concierto del sábado y domingo, al salir, podrán disfrutar de la habitual terraza del Gong, un espacio con mesas y sillas en pleno parque de la montaña con unas vistas privilegiadas que llegan hasta el mar. Esta terraza da la oportunidad de redondear esta velada tomando alguna cosita que ofrece el servicio de comidas con productos de gran calidad.
Un espacio mágico y espectacular con una gran acústica
Los conciertos del Festival GONG se realizan en la sala mayor de las Cuevas del Salitre de Collbató, en pleno corazón de la montaña de Montserrat, un espacio de grandes dimensiones llamado “La Catedral” que destaca por una acústica excelente y un ambiente natural muy adecuado a estas sonoridades.

No hay comentarios: