A la larga, este diseño tan sencillo muestra sus limitaciones. Por ejemplo, los botones no se pueden ordenar libremente ni tampoco clasificar. La hora del sistema tiene siempre el mismo aspecto y la barra no se extiende a otras pantallas. ¿Hay soluciones para estos problemas? Con las utilidades adecuadas, sí.
Cómo ordenar y clasificar las tareas
La Barra de tareas crea botones para las tareas por orden de ejecución: si abres Word antes de Firefox, su botón estará más cerca de Inicio. Es un orden natural, pero rara vez eficiente. ¿Te gustaría ordenar las tareas como en el vídeo?Para ordenar las tares libremente, instala Taskbar Shuffle o Taskix. Para organizar las tareas por colores o agruparlas, TaskBowFree es una buena elección gratuita.
Cómo personalizar calendario y reloj
El calendario y reloj de la Barra de tareas son muy básicos: solo muestran un mes y la hora actual. Cumplen su función y poco más. Para ampliar sus posibilidades, Chameleon Clock es quizá la utilidad más recomendable. Añade alarmas, recordatorios de cumpleaños y pieles alternativas para la hora de sistema.Otras opciones, similares aunque no tan completas, son Clock Tray Skins y TClockEx. Y si quieres mejorar el calendario de Windows XP para que se comporte como el de 7, prueba WinCalendarTime o DateInTray.
Cómo mostrar memoria, temperatura y otros datos en la barra
La Barra de tareas es el elemento más visible de Windows. Tiene sentido provecharlo para mostrar las constantes vitales del ordenador. Con PerfGraph, la barra se llenará de gráficas de uso del procesador, temperatura, etcétera.Si usas Windows 7, estás de enhorabuena: hay utilidades que colorean la Barra según la temperatura del equipo (Temp Taskbar), memoria libre (RAM Taskbar), los niveles de batería del portátil (BatteryCursor) y el tiempo en tu ciudad (AeroWeather).
Cómo minimizar un programa en el Área de notificación
El Área de notificación es la caja de pequeños iconos que se halla al lado de la hora de sistema; minimizar aplicaciones en ese espacio es, en ocasiones, más cómodo que hacerlo en la barra normal, sobre todo si deseas ahorrar espacio. TrayIt! te ayuda a minimizar cualquier programa de esa forma.Otra utilidad excelente es Minibin, que ofrece un icono para la Papelera de reciclaje en el área de notificación. Se puede configurar casi por completo y apenas consume recursos. Para Windows 7 es ideal.
Cómo extender la Barra de tareas a otra pantalla
Increíble pero cierto: Windows no extiende la Barra de tareas a otros monitores. El porqué de esto tendríamos que preguntarlo a los diseñadores de Microsoft. Mientras tanto, acudir a herramientas de terceros es la opción más rápida. ZBar añade una segunda barra a tus monitores.La segunda barra se puede personalizar en aspecto y cuenta con un calendario alternativo con vista trimestral. También la potente aplicación UltraMon es capaz de extender la barra a otros monitores, pero es de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario