.

.

martes, 15 de febrero de 2011

Mayabeque

La provincia de Mayabeque acogerá el encuentro anual de la Sociedad Espeleológica de Cuba, del 25 al 27 de febrero, en la Base de Campismo El Abra, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Norte.

Espeleólogos y arqueólogos de todas las demarcaciones del país, valorarán el cumplimiento de sus objetivos en el año dos mil diez y presentarán los proyectos que marcarán el trabajo de esta estructura durante el dos mil once.

Reinaldo Guerrero, Presidente de la Sociedad Espeleológica y de Arqueólogos en la provincia de Mayabeque, dijo al corresponsal Abilio González que “en estos momentos el quehacer organizativo tiene como centro las acciones de recibimiento y estadía de las diferentes delegaciones provinciales”.

La Espeleología es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas, investiga y cataloga todo tipo de descubrimientos de este tipo.

Se trata de una especialidad vinculada a la geografía, hidrología, zoología y arqueología. Oferta multitud de atractivos, tanto lúdicos como científicos a diversos niveles, lo que hace de ella una actividad muy completa.

La Arqueología estudia a los seres humanos mediante sus restos materiales con el fin de inferir los comportamientos y situaciones que le dieron origen. Está estrechamente vinculada a la antropología.

La Sociedad Cubana de espeleólogos y arqueólogos fue creada por el Doctor Antonio Núñez Jiménez, denominado como el cuarto descubridor de Cuba.

No hay comentarios: