Arqueólogos de origen ruso han hallado la pieza de joyería más antigua de la historia, un fragmento de un brazalete de piedra, en la cueva de Denísova.
El hallazgo de la pieza, encontrado en la región de los montes de Altái, Siberia, ha cambiado totalmente las teorías que manejaban los historiadores sobre la vida del hombre primitivo y sus costumbres.
Según el doctor de Ciencias Históricas del Instituto de Arqueología y Etnografía de Rusia, Pável Vólkov, en la excavación se encontraron pedazos de un brazalete de piedra de hace 40.000 o 50.000 años que a partir de ahora vendrá a ser el más antiguo "artículos de joyería".
Este descubrimiento es especialmente excepcional ya que se considera que la fabricación de adornos para la mujer comenzó hace 10.000 o 12.000 años. "Antes se creía que los hum,anos de aquel periodo no dedicaban tiempo al trabajo artístico creativo", ha reiterado Vólkov.
"Sin duda, esto fue algo valioso en aquellos tiempos, y es poco probable que hubiera pertenecido a un miembro común de aquella sociedad", explicó el especialista.
El brazalete tiene una abertura por la que se podría pasar un hilo con una cuentas y se supone que había pertenecido a una mujer importante ya que el adorno podría tener un significado de prestigio dentro de la sociedad antigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario