Son los llamados eco-friendly, una gama degadgetsque van desde cargadores solares y pilas biodegradables hasta sofisticados coches ecológicos. Y si bien puede parecer paradójico que se nos incite a renovar los productos que utilizamos por otros más nuevos -y ecológicos- lejos de confundirse con consumismo, este incentivo tiene en vista la preservación de losrecursosdel planeta.
Ahora bien: una vez que adoptamos productos eco-friendly, ¿qué debemos hacer con lo viejo? En este sentido tenemos varias alternativas, como venderlos de segunda mano, encaminarlos hacia puntos de reciclaje o utilizar losprogramasde reciclado creados por el gobierno o por empresas privadas.
En cuanto a la adquisición de productos ecológicos, hay algunos puntos a tener en cuenta: certificarnos de su eficiencia energética -hoy en día existe una clasificación- y de que sea reciclable. Además, es primordial corroborar con qué materiales ha sido fabricado y cuánta energía es necesaria para su funcionamiento.
Recordemos que nuestra herramienta más importante a la hora de adquirir ungadgeteco-friendly es la información, la única que nos permitirá elegir un producto de alta tecnología y las mejores prestaciones, para nuestroconsumoy para el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario