La Séptima Conferencia contó con la participación, tanto entre los oradores, tanto entre el público de espeleólogos prominentes, geólogos, arqueólogos, ingenieros de minas y académicos pertenecientes a otros campos científicos. Durante los trabajos se expresó profunda preocupación por las recientes propuestas para el almacenamiento de residuos en las cuevas del metro de Nápoles y al final de la conferencia, teniendo también los auspicios derivados del III Simposio Internacional (Nápoles, 1991), todos los participantes aprobaron la siguiente moción .
1. Espeleología, y en particular la espeleología en cavidades, es una disciplina indispensable para el conocimiento de la zona y la ordenación del territorio;
3. Las cavidades, por su propia naturaleza, debe ser considerada en todos los aspectos del patrimonio histórico y arqueológico y por lo tanto requieren estudios interdisciplinarios que deben contribuir a las diferentes habilidades científicas, los puntos fuertes y áreas de trabajo.
En lo que respecta expresadas son asesoró a las autoridades locales a no ejecutar acciones que la degradación de la tierra a través del mal uso y la instalación inadecuada de metro por el hombre histórico y de interés.
Se espera también que el Ministerio de Patrimonio y Cultura, a través de ejemplos de algunos ya existentes, lo que implica órganos periféricos (Superintendencia de Patrimonio Arqueológico y las Direcciones Regionales del Patrimonio Nacional y Cultura) :
1. reconocido en el estudio de las cavidades artificiales - de cualquier tipo, y punto - la contribución que el conocimiento técnico puede ser proporcionada por la espeleología componente;
2. poner en práctica - incluso a través de acuerdos especiales - Las acciones de sinergia con la Comisión Nacional de cavidades de SSI, las representaciones y la espeleología, la coordinación nacional y local para lograr una decisiva controlar las actividades estructurales de vigilancia, y la recuperación del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario