.

.

martes, 22 de junio de 2010

III Jornadas de Ecología Práctica

En los próximos días se celebrarán en Vallehermoso, La Gomera, las III Jornadas de Ecología Práctica de Canarias. Los organizadores del encuentro, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de junio, prevén una nutrida asistencia de participantes procedentes de todas las islas. Se trata de un Encuentro Ecologista que tiene por objetivo fundamental generar un espacio de convivencia donde se desarrollen una serie de actividades de distinta naturaleza (formativas, lúdicas y festivas), además de reflexionar sobre la situación actual del ecologismo en Canarias y en La Gomera.
El programa del Encuentro arranca el viernes 25 con la recepción de participantes, seguida de una charla titulada “Retos del Movimiento Ecologista en Canarias”, a cargo de José de León, miembro histórico de Ben Magec-Ecologistas en Acción. Esta charla inaugural tendrá lugar en la Casa de Cultura “Pedro García Cabrera” de Vallehermoso, a las 20:00 horas, y se podrá asistir de forma abierta sin necesidad de inscripción previa.

Durante la mañana del sábado, día 26, entre las 09:00 y las 12:00 horas, están programados una serie de interesantes talleres prácticos. El “Taller para crear una red de productores-consumidores ecológicos”, el “Taller sobre arte y ecología”, y el “Taller de denuncias ambientales”, tendrán lugar en las instalaciones del Jardín Botánico de Vallehermoso, mientras el “Taller de huertos domésticos y comunitarios” se realizará en el IES Poeta García Cabrera.

Para la tarde del sábado, entre las 15:30 y las 20:00 horas, está prevista una Ruta de senderismo con el recorrido Vallehermoso, El Teón, Roque Cano, Vallehermoso.

El encuentro finalizará el domingo, día 27, a partir de las 10:00 horas, con una visita en guagua al territorio para conocer mejor algunos aspectos de la situación medioambiental de La Gomera.

También está previsto que de forma paralela puedan desarrollarse sesiones de trabajo centradas en la situación actual del movimiento ecologista a nivel organizativo.

Los organizadores advierten a los interesados para que realicen la inscripción con la mayor antelación posible, de cara a realizar una buena planificación y todo transcurra de una manera óptima. Igualmente se informa que es posible participar en actividades puntuales del Encuentro, especialmente en el caso de residentes en La Gomera, aunque para ello también es necesario realizar una inscripción previa.

Para obtener más información sobre la inscripción puede visitarse la página web www.tagaragunche.com.

Estas Jornadas están organizadas por la Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche, de manera conjunta con Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y financiación del Cabildo Insular de La Gomera. Teléfonos de contacto: 679.600.110 (Tagaragunche) / 656.887.836 (Ben Magec).

INFORMACIÓN REMITIDA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y ECOLOGISTA TAGARAGUNCHE

No hay comentarios: