.

.

viernes, 9 de abril de 2010

Manual de Procedimientos en Espeleo Rescate


Desde mexico nos hacen llegar este manual basado en su experiencia personal


La Sociedad de Espeleosocorro Integral (SEI), es un organismo preventivo y de socorro, concebido por la Asociación Base DRACO, para conjuntar personas de diferentes orígenes, que practican diversos conceptos y técnicas en espeleología, para difundir y unificar conocimientos técnicos y organizativos, enfocados a la prevención y en su caso al rescate.

Los integrantes de la SEI, se retroalimentan con acciones y eventos de enseñanza teórico práctico, en pro de un mejor desarrollo social, científico, deportivo, de rescate y primordialmente de carácter PREVENTIVO.

Se ha preparado este Manual de Procedimientos en Espeleo Rescate dentro de los parámetros que nos ha dado la experiencia, necesidades técnicas y la practica en acciones, adoptado algunas técnicas de otras áreas del rescate para enriquecer y mejorara las alternativas e intentar solventar las necesidades del Espeleo Rescate. Considerando que no puede existir competencia en la respuesta a incidentes si no hay procedimientos normalizados. Creemos que lo anotado aquí, es totalmente perfectible y están abiertas las puertas para todos los interesados en su mejoría, puesta en marcha e implementación, pudiendo ser cada cuatro años la actualización del mismo.

En todo momento, se ha buscado el lenguaje claro y sencillo, buscando el término original, evitando el regionalismo de definiciones o aclarándolo en su momento, Para lograr un lenguaje estándar en el medio del rescate con el que se puedan entender los individuos más allá de los idiomas.

En el Espeleo Rescate, por el requerimiento Técnico, competencia del personal, involucrado y por el medio físico donde se desarrolla es el que explota literalmente las capacidades de los espeleo socorristas y quizá por eso es la que pone a prueba: materiales, espíritu, carácter, templanza, y sobre todo el conocimiento teórico y práctico de cada individuo.


mpescorro

No hay comentarios: